GP de Portugal de F1: Haas “despide” a sus dos pilotos

La escudería Haas ha emitido un comunicado en el que anuncia que sus dos pilotos no correrán para la escudería en 2021

José Mª Rubio

Grosjean y Magnussen buscan volante
Grosjean y Magnussen buscan volante

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tienen que poner a buscar equipo para 2021 o cambiar de especialidad. Esta mañana la escudería Haas ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que sus dos pilotos finalizarán su contrato cuando termine la presente temporada de F1. El jefe de la escudería, Gunther Steiner, ha dicho que la decisión se tomó hace “dos o tres semanas”, y que la semana pasada lo comunicó a los pilotos.

Romain Grosjean corre para la escudería Haas desde 2016 y Kevin Magnussen desde 2017. Se trata por tanto del equipo que más años lleva sin cambiar de pilotos, algo que comparte con Mercedes. Lewis Hamilton corre para Mercedes desde 2013 y Valtteri Bottas desde 2017.

Ahora queda por saberse quiénes serán los dos hombres que piloten para la escudería Haas en 2021, algo que según su jefe, Gunther Steiner, todavía no se decidido. Se habla de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, aunque no se descartan a Nico Hulkenberg y Checo Pérez.

Checo Pérez sigue a la búsqueda de volante para el año que viene, y parece que está alargando su decisión porque espera ir a Red Bull si “echan” a Alex Albon.

La decisión de Haas de no contar más con sus pilotos era algo que tenían que haber hecho hace tiempo. Ambos suelen protagonizar incidentes durante los fines de semana de Gran Premio, incluso entre ellos. Esta temporada Haas ocupa la novena posición del mundial de constructores con solo 3 puntos. Por su parte Romain Grosjean es 18º con 2 puntos y Kevin Magnussen 19º con 1 punto. Están a la cola del mundial de pilotos, solo tienen por detrás a los dos pilotos de Williams, que todavía no han estrenado su marcador.