GP Portugal de F1: Fernando Alonso termina en los puntos

Octava posición para Fernando Alonso (Alpine) con 4 puntos más anotados en su marcador, ya suma 5

José Mª Rubio

Fernando Alonso durante la carrera
Fernando Alonso durante la carrera

Para Fernando Alonso, este ha sido su mejor fin de semana de los tres en los que se ha disputado este año una carrera. Y así lo ha dicho: “El fin de semana fue el mejor en general, de sensaciones, de ritmo… el coche estaba bien y competitivo respecto a los rivales, incluso de ritmo con un Ferrari, un McLaren. Estábamos en una posición que en Baréin o Imola parecía impensable, así que un fin de semana bien, en ese sentido.

“Ayer en la crono sigo sin entender cómo se puede perder un segundo y pico en esas vueltas, pero lo pasado, pasado está. Afortunadamente los sábados no sirven para nada, da igual lo que hagas, por lo tanto los domingos… Me hubiese ayudado salir adelante, así que intentaremos clasificar mejor en las próximas, sobre todo Mónaco, España, donde se va a adelantar muy mal. Pero es lo que hay. Contento con estos puntos y con el fin de semana en general, aparte del domingo. Creo que en la FP2 hicimos quintos, en la FP3 hubiéramos hecho terceros, así que ha sido un fin de semana bueno en ese sentido”.

Alonso reconoce que ha sido difícil su adaptación al Alpine. “No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo cada vuelta que doy, sigo aprendiendo y sigo mejorando. Aunque suene bastante obvio, como dije en Imola, cada vez que me subo al coche y hay un adelantamiento, una salida, un safety car… todos esos botones y todas esas cosas que tienes que hacer te van saliendo más y más automáticas y no tienes que pensar en ellas. Muy contento del fin de semana, el resultado creo que teníamos mejor coche que para hacer octavo, hubiéramos podido hacer quintos o sextos, porque el coche ha ido muy bien, pero contento de haber acabado y sumar más puntos”.

Próximo fin de semana a correr en casa. “Ganas de llegar. No ha habido test de pretemporada este año, así que correremos por primera vez con estos coches. Va a ser un desafío y la crono que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que tengo que ponerme las pilas en ese aspecto e intentaré mejorar”.