GP Países Bajos: Fernando Alonso está contento tras la primera jornada

El equipo Alpine ha traído a Zandvoort algunas mejoras en su A522 y Fernando Alonso se clasificó en el top 10 en las dos sesiones de entrenamientos libres

JOSE MARIA RUBIO

Fernando Alonso junto al autor del mejor tiempo en la FP1 George Russell
Fernando Alonso junto al autor del mejor tiempo en la FP1 George Russell

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

En la FP1, Fernando Alonso se clasificó 8º, a 1,1 segundos de George Russell (Mercedes), que marcó el mejor tiempo. Ya por la tarde, en la FP2, Fernando Alonso bajó su tiempo y se clasificó séptimo, a solo medio segundo de Charles Leclerc (Ferrari).

Esto comentó Fernando Alonso al finalizar la primera jornada en Zandvoort: “Ha sido un buen viernes. Es un circuito diferente al último en que hemos corrido, en Spa. Es divertido para pilotar en él con un F1, parece como una montaña rusa, con sus baches. El monoplaza se comporta bien y creo que hemos visto como hemos la pista ha ido evolucionando hoy, ya que por la mañana estaba con mucha arena. Ahora vamos a evaluar todos los datos recogidos, y en general estamos contentos”.

 

Nuestros destacados