GP Países Bajos F1: ¡muchas felicidades, Carlos Sainz!

Carlos Sainz (Ferrari) cumple 28 años y está en el circuito de Zandvoort donde este fin de semana disputará el GP de los Países Bajos

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz junto a los dos pilotos de Red Bull en el podio del GP de Bélgica
Carlos Sainz junto a los dos pilotos de Red Bull en el podio del GP de Bélgica

Hoy es un día para celebrar en el equipo Ferrari, con el 28º cumpleaños de Carlos Sainz. El joven piloto recuperó tras el GP de Bélgica la cuarta posición en el mundial de pilotos, que perdió en Hungría con George Russell (Mercedes). El domingo en Spa, Sainz, que partía desde la pole position, se clasificó tercero, no pudo con los dos pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Checo Pérez.

“Desde que cumplí 25, me cuesta más cumplirlos. Estoy cada vez más cerca de los 30 y no sé si es algo psicológico, pero no celebro tanto los cumpleaños ya”, ha comentado hoy en el circuito de Zandvoort Carlos Sainz. “Me han regalado mucho ‘gofre’ con este dulce de aquí ‘wafel’, unas 12 cajas he contado. Y también mucho fan holandés que me ha felicitado, y eso me alegra”.

Max Verstappen adelantó a Carlos Sainz en el circuito de Spa
Max Verstappen adelantó a Carlos Sainz en el circuito de Spa

Sobre lo ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps el domingo pasado en carrera, con los Red Bull dominando de manera apabullante, Sainz comenta: “Estamos un poco todavía intentando encontrar las razones por las que Red Bull fue tan rápido en Spa. Tenemos teorías y tenemos cosas para probar aquí también. Creo que hay que mirar las estadísticas, saber que se han disputado 14 carreras, en 13 de ellas hemos estado igual o un poco por delante o un poco por detrás de Red Bull, a 1 décima… y de repente ha habido una en la que volaban. Así que espero que todo vuelve a la normalidad este fin de semana y si no, quiere decir que algo han debido encontrar”.

Nuestros destacados