GP Países Bajos F1: estrategias para la carrera

La carrera del GP de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort comenzará a las 15h (CET) con un recorrido total de 72 vueltas

JOSE MARIA RUBIO

Verstappen saldrá desde la pole y tendrá por detrás a Leclerc y Sainz
Verstappen saldrá desde la pole y tendrá por detrás a Leclerc y Sainz

Sol y calor se espera que haga hoy en el circuito de Zandvoort como en el resto del fin de semana. Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position con Charles Leclerc (Ferrari) junto a él en la primera fila, seguidos ambos por Carlos sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Fernando Alonso (Alpine) tomará la salida desde el 13º lugar de la parrilla.

Parrilla de salida de la carrera de Zandvoort
Parrilla de salida de la carrera de Zandvoort

La estrategia será a dos paradas para la gran mayoría, ya que hace calor y la degradación de los neumáticos será alta, aunque algún piloto podrá optar a hacer un solo pit stop. Con cualquier estrategia que se decida, será siempre mejor salir con el compuesto blando, y luego se puede optar a poner dos juegos de medios o uno de medios y terminar con uno de blandos. Más lento sería hacer una sola parada, ya sea para poner unos medios y seguir hasta el final, o adelantarla y colocar unos duros.

Al tratarse de un circuito de la “vieja escuela” una salida de pista o un accidente suele entrañar la aparición del coche de seguridad, por lo que entonces las estrategias pueden variar y se podría hacer un pit stop extra y “gratis”. Otro factor a tener en cuenta es que en el pit lane la velocidad máxima es de 60 km/h, por lo que la parada lleva más tiempo.

La distancia menor de la temporada
La distancia menor de la temporada entre el poleman, Verstappen y el 21 clasificado, Leclerc

 

Nuestros destacados