GP Países Bajos F1: Alonso está en forma y tiene ganas de más

Después de 9 GP consecutivos puntuando, Fernando Alonso reconoce que está en forma y tiene ganas de más. Ha subido una posición en el mundial de pilotos, es noveno

JOSE MARIA RUBIO

Fernando Alonso está contento y con ganas de más
Fernando Alonso está contento y con ganas de más

Este fin de semana será la segunda vez en su carrera que Fernando Alonso corra en el circuito de Zandvoort. El año pasado en la parrilla fue 9º y acabó la carrera 6º. La semana pasada en el GP de Bélgica, Fernando Alonso se clasificó 5º, y esto opina de cómo le fue en Spa: “Spa nos fue bien. El equipo un buen fin de semana, nos lo merecíamos, y fue la novena vez consecutiva que marcaba puntos. Mi posición en la parrilla fue un poco más alta de lo que esperábamos (tercera) gracias a las penalizaciones de otros pilotos, y conseguimos acabar bien. Después de hacer una buena salida que nos llevó hasta la segunda posición, llegó Lewis (Hamilton) y me empujó, pero por suerte el coche no quedó demasiado dañado y pudimos continuar en carrera, a partir de ahí fue cuestión de gestionar los neumáticos. Al final nos clasificamos quintos después de la penalización a Charles (Leclerc), pero hemos tenido mucha mala suerte este año, así tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. También fue bueno seguir puntuando y luchar con McLaren por el cuarto puesto del campeonato”.

El equipo Alpine ocupa la cuarta posición en la clasificación del mundial de constructores con 115 puntos, mientras que McLaren es quinto con 95.

Para Fernando Alonso este será su segundo fin de semana corriendo en el circuito de Zandvoort. “Solo hemos estado aquí una vez, y ahora es mucho más importante sobre todo por Max (Verstappen). La atmósfera que se respira y el calor de los fans me recuerda a los tiempos de comienzo de la década de los 2000, cuando los seguidores españoles apoyaban en masa a este deporte. El ambiente es fantástico y estoy seguro de que este fin de semana lo volveremos a vivir. Es la segunda carrera que se disputa seguida y estoy deseando subirme al coche, sobre todo después de la actuación del equipo en Spa, y también por lo rápidas que fueron las paradas en boxes".

A Fernando Alonso hay parte que le gustan mucho del circuito. “Me gustan las zonas peraltadas y creo que esto le hace ser un circuito único en F1. Es una pista rápida y fluida, diferente a la de Spa. Aquí cualquier error se paga, ya que las barreras están muy cercanas a la pista. Adelantar es difícil pero no imposible, así que la calificación será importante. Nos sentimos con confianza en este GP, ya que nuestro coche se comporta bien en diferentes circuitos”.

 

Nuestros destacados