GP Mónaco de F1: impresionante segunda posición para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) cruzó en la segunda posición bajo la bandera a cuadros en la carrera de Mónaco. Tercer podio para el piloto español tras el de Italia 2020 y Brasil 2019.

José Mª Rubio

Carlos Sainz celebra su segunda posición en Mónaco
Carlos Sainz celebra su segunda posición en Mónaco

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Impresionante la actuación de Carlos Sainz en la carrera del Gran Premio de Mónaco. En su quinta carrera con Ferrari, Sainz logra un podio, el primero de Ferrari este año.

Sainz tenía por delante una difícil situación. Su compañero Charles Leclerc, autor de la pole position, es dirigía a la parrilla cuando por radio avisó que tenía problemas. En boxes detectaron que no podría tomar la salida, el palier izquierdo estaba roto. El sábado al final de la calificación sufrió un fuerte accidente, y eso le trajo consecuencias el domingo.

Leclerc abrazó a Sainz al finalizar la carrera
Leclerc abrazó a Sainz al finalizar la carrera

 

Estas fueron las primeras palabras de Sainz tras bajarse de su monoplaza y antes de subir al podio: “Un gran resultado, si me lo hubieras dicho antes de Mónaco no lo creería”.

En la parrilla, Sainz ocupaba el cuarto lugar, pero era tercero, ya que el lugar del poleman se había queda desierto. Primero partía Verstappen, seguido de Bottas. Sainz condujo sin cometer ningún error, paró a cambiar neumáticos –puso unos duros- en la vuelta 31. Un giro antes, Bottas abandonaba en boxes, sus mecánicos no pudieron sacar la rueda delantera derecha. Eso dejaba a Sainz en la segunda posición tras Verstappen, y así es cómo cruzó la meta en la vuelta 78 de carrera.

“Ha sido un buen fin de semana, con Charles en la pole, aunque ayer no tuve un buen sabor de boca, aunque cuando mire atrás estaré muy orgulloso”. Sainz estaba muy enfadado el sábado tras la calificación, ya que sabía que podía haberse llevado la pole si no hubiera sido por el accidente de su compañero Leclerc, lo que interrumpió la sesión.

La segunda posición de Sainz es el primer podio del equipo Ferrari esta temporada: “Hoy más no se podía hacer, segundos era lo máximo”, siguió comentando Sainz. “Hemos tenido muy buen ritmo todo el fin de semana. Lo peor es haber tenido la pole en tus manos y no poder continuar.

“La clave de hoy era demostrar el ritmo, he intentado poner un poco de presión a Max para ver si me podía acercar, se veía que él iba cómodo en el coche, y no hemos podido, sobre todo porque había mucho graining, algo que no esperábamos con la goma dura. Salir cuartos y terminar segundos en Mónaco es increíble. Ibamos muy rápido todo el fin de semana, muy cómodo.

Hoy es un día para estar contentos, próxima vez que se presente una oportunidad para ganar estaré ahí para aprovecharlo”.

Los mejores vídeos