GP Mónaco de F1: cabreo de Carlos Sainz tras la calificación

Carlos Sainz (Ferrari) se calificó cuarto pero no estaba contento. Podía conseguir la pole position, pero el accidente de su compañero y poleman, Charles Leclerc, se lo impidió.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) se calificó en la cuarta posición en Mónaco
Carlos Sainz (Ferrari) se calificó en la cuarta posición en Mónaco

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Carlos Sainz está protagonizando su mejor Gran Premio de Mónaco, con la segunda posición en las tres sesiones de entrenamientos libres. Luego en calificación, estuvo en la primera posición en varias ocasiones, y cuando llegó la última oportunidad, la última vuelta de la Q3, su compañero Charles Leclerc sufrió un accidente, y todos los que iban en vuelta rápida, como era Sainz, tuvieron que abortarla.

 “No ha habido posibilidad de un último intento y por eso os podéis imaginar la rabia que tengo, es la primera oportunidad que tengo de hacer la pole en toda mi carrera, y ni siquiera poder intentarlo”, comentó Carlos Sainz cuando se bajó de su Ferrari con la cuarta posición en calificación.

“Tenía ritmo de sobra para hacer un 1’10”1 o 1’10”2, pero no lo he podido hacer. En el primer run de la Q3 había mucho tráfico, con gente de delante no había podido calentar bien el neumático, y el último sector no ha sido quizás el mejor, pero sabía que tenía dos o tres décimas guardadas en el bolsillo para el último run, y no ha podido ser”.

Al final, Carlos Sainz se calificó en la cuarta posición, a 2 décimas de Leclerc, y partirá desde la segunda fila junto a Valtteri Bottas (Mercedes).