GP Miami F1: Carlos Sainz opina que es un circuito diferente

Carlos Sainz está en el circuito de Miami y ha hablado antes de ponerse al volante de su Ferrari y disputar la primera sesión de entrenamientos libres

Antonio Uriarte

Carlos Sainz (Ferrari) está en el circuito de Miami
Carlos Sainz (Ferrari) está en el circuito de Miami

Poco antes de la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, pudimos hablar con el piloto español del equipo Ferrari, Carlos Sainz. En las dos carreras pasadas, Australia y Emilia Romagna, Sainz se vio obligado a abandonar. Ahora confía en que cambien las cosas: “Me duelen más los 600 kilómetros que no he recorrido que los ceros”, dijo Sainz refiriéndose a los kilómetros que no pudo recorrer en carrera y los 0 puntos en su marcador en estas dos pruebas. “Al final los kilómetros son los que te hacen aprender del coche, aprender de esta nueva reglamentación… Creo que es parte de la vida del deportista, siempre va a haber mejores momentos y peores, las últimas carreras no han sido ideales ni mucho menos, hemos tenido mala suerte y ahora toca hacer un fin de semana limpio, sin problemas, y recuperar”.

Sobre el nuevo circuito de Miami, Sainz comento: “Me parece un circuito diferente, un asfalto diferente, curvas de todo tipo, creo que va a ser un desafío nuevo para nosotros, mucho calor. El público es increíble, la cantidad de gente que está viniendo a vernos, la cantidad de gente que está con ganas de ver F1, gente que se ha aficionado en los últimos años, gente que piensa que si no viene se está perdiendo el evento de los últimos años. En Estados Unidos hay un poco de todo, pero creo que nos lo vamos a pasar bien”.

La F1 está yendo ahora hacia el espectáculo. “Eso me gusta, es un deporte que está creciendo, y mientras que la competición se mantenga pura, todo lo que hagan para atraer a más fans y a más gente me gusta. Lo que hay que tener cuidado es con la cantidad de carreras, la cantidad de trabajo que nos están dando a los pilotos y a los equipos, porque si todos los Grandes Premios van a ser como el de Miami, se nos puede hacer un poco largo el año”.