GP Miami F1: finalmente Alonso es 11º tras ser sancionado con 10 segundos

Fernando Alonso cruzó la meta en la octava posición pero tras dos sanciones de 5 segundos se clasificó undécimo

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) durante la carrera del GP de Miami
Fernando Alonso (Alpine) durante la carrera del GP de Miami

“La carrera ha sido bastante activa, por lo menos para mí donde estaba”, comentó Fernando Alonso al finalizar la carrera. “Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva, me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones”. Fernando Alonso ocupaba la undécima posición en la parrilla y en la salida recuperó hasta colocarse séptimo.

Pero más tarde todo se le torció: “Luego me toqué con Gasly, me penalizaron, perdí cinco segundos, tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos… siempre iba con el pie cambiado y al ataque, así que al final sumar algún punto creo que es justo y muy merecido.

La suerte creo que sigue evitándome, porque por ejemplo Russell, Ocon, Albon… gente que estaba el 16 o el 17 hubo un safety car justo en el momento ideal para acabar otra vez delante nuestro, así que ojalá nos pase algún día a nosotros”.

Fernando Alonso fue sancionado con 5 segundos por provocar un incidente entre Gasly y Norris y luego con otros 5 segundos or reincoporarse a la pista y ganar ventaja. De esa forma se fue sin puntos de Miami. Así lo explica Alonso: “Supongo que es justa la sanción, la vi ahora por la tele un poco. Frené un poco demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él, así que considero que es justa la penalización, un fallo mío. No le he podido devolver la posición porque él estaba fuera de carrera, así que cinco segundos”.  

Los mejores vídeos