Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Los dos Mercedes se situaron por delante de los dos Red Bull, con Bottas primero, Hamilton 2º, Verstappen 3º y Pérez 4º, después de un accidente que sufrió al comienzo de la FP1. Por detrás de los dos primeros equipos, Pierre Gasly (Alpha Tauri), con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) en la 6ª y 7ª posición respectivamente.
Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin) tendrán que tomar la salida el domingo al final de la parrilla al colocar nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia.
Sin duda alguna, el piloto Checo Pérez (Red Bull) es el protagonista este fin de semana en su Gran Premio. El miércoles pasado el céntrico Paseo de la Reforma de la ciudad de México fue el escenario de la exhibición del Red Bull RB7 pilotado por el piloto local Checo Pérez, con la asistencia de más de 100.000 personas. Y para este Gran Premio no hay entradas desde hace días, se espera un lleno total durante las tres jornadas, con más de 400.000 asistentes en total.
A una altitud de 2.232 metros, el Autódromo Hermanos Rodríguez es el situado a mayor altura de todos los circuitos del calendario, algo que se deja notar en hombres y máquinas. La primera sesión libre dio comienzo a las 18h30 (CET) con un tiempo soleado, una temperatura ambiente de 18 grados y de 38 en el asfalto.

Todos los pilotos salieron a rodar menos Latifi (Williams), que permaneció en su garaje. Pasados los 10 primeros minutos de la FP1, Charles Leclerc llevaba el alerón trasero roto de su Ferrari al perder el control de su monoplaza y chocar contra las protecciones a la salida de la zona del Foro Sol, y fue hasta boxes. Pero no fue el único, también Checo Pérez sufrió un incidente similar con su Red Bull en el mismo lugar, aunque el monoplaza del mexicano parecías estar más dañado. Apareció la señal de “virtual safety car”. En ese momento Bottas era primero, seguido de Pérez, Hamilton, Ricciardo, Sainz, Leclerc, Ocon, Stroll, Alonso… De todos ellos los que llevaban neumáticos blandos eran los dos de Mercedes, Leclerc y los dos de Alpine

Llegó la mitad de la sesión, con Hamilton a la cabeza (1’19”781) calzado con los neumáticos blandos, mientras que Verstappen era segundo a tan sólo 45 milésimas, pero con los duros. En tercera posición Tsunoda, seguido de Bottas, Gasly, Ocon, Alonso 7º, Stroll… todos ellos con los blandos, con Carlos Sainz en la 14ª posición con unas gomas duras.
Cuando Sainz colocó los Pirelli blandos, subió hasta el segundo lugar, por detrás de Bottas que se había colocado primero. Hasta que Verstappen colocó las gomas con banda roja y subió a la primera posición.
Checo Pérez salió a la pista tras 26 minutos de reparaciones en el garaje de Red Bull, y montaba los neumáticos blandos, mientras que Leclerc que seguía en boxes en ese momento, salió algo después. Bottas se hizo con el mejor tiempo (1’18”341), a pesar de que sus neumáticos tenían ya 7 vueltas, y ya nadie pudo mejorar su tiempo. Por detrás, su compañero Lewis Hamilton a tan sólo 76 milésimas, seguido de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, Pierre Gasly, con los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en la 6ª y 7ª posición.
La FP2 dará comienzo a las 22h (CET).
CLASIFICACIÓN FP1:
- 1 Valtteri Bottas Mercedes F1 W12 EQ Power+ 28v 1'18.341
- 2 Lewis Hamilton Mercedes F1 W12 EQ Power+ 24 1'18.417 0.076
- 3 Max Verstappen Red Bull Racing-Honda RB16B 28 1'18.464 0.123
- 4 Sergio Pérez Red Bull Racing-Honda RB16B 20 1'18.610 0.269
- 5 Pierre Gasly AlphaTauri-Honda AT02 23 1'18.985 0.644
- 6 Carlos Sainz Ferrari SF21 26 1'19.463 1.122
- 7 Fernando Alonso Alpine-Renault A521 26 1'19.656 1.315
- 8 Charles Leclerc Ferrari SF21 20 1'19.667 1.326
- 9 Esteban Ocon Alpine-Renault A521 20 1'19.759 1.41
- 10 Sebastian Vettel Aston Martin-Mercedes AMR21 27 1'19.858 1.517