GP Italia de F1: posibles estrategias de carrera

A las 15h dará comienzo la carrera de Monza, con una parrilla diferente. Desde la primera fila partirán Verstappen y Ricciardo, seguidos por Norris y Hamilton

José Mª Rubio

Salida de la Sprint Qualifying el sábado con Bottas delante de Verstappen
Salida de la Sprint Qualifying el sábado con Bottas delante de Verstappen

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La Sprint Qualifying disputada el sábado por la tarde dejó una parrilla de salida para hoy domingo “diferente” de lo habitual. Aunque Valtteri Bottas (Mercedes) fue el vencedor y se adjudicó la pole position del GP de Italia, tendrá que partir último, ya que sus mecánicos le colocaron una unidad de potencia nueva.  Eso deja a Max Verstappen (Red Bull) en la primera posición de la parrilla –fue segundo en la Sprint-, acompañado en la primera fila por Daniel Ricciardo (McLaren). Desde la segunda fila partirán: Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Este último hizo una mala salida en la Sprint Qualifying y se clasificó 5º. Tras Hamilton, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine), que protagonizó una gran Sprint Qualifying, estará en parrilla 10º.

Los pilotos tendrán libre elección de neumático para la salida. Según Pirelli, la estrategia más rápida será de 1 sola parada durante las 53 vueltas de carrera, saliendo con el medio y luego colocando un blando. Otra buena opción sería: salir con el blando o medio y luego colocar un juego de duros. La información que pudieron recoger tras la Sprint Qualifying, que fue de 18 vueltas, mostró que tanto el compuesto medio como el blando es válido para tomar con él la salida.

Una estrategia de dos pit stop sería más lenta, y en caso de tener que hacerla, lo más rápido sería salir con blandos, colocar unos medios y luego terminar con otros blandos.

 

Los mejores vídeos