GP Italia F1: Carlos Sainz podría penalizar por cambio de motor

Este fin de semana Carlos Sainz (Ferrari) podría recibir nuevos elementos en su unidad de potencia y por tanto penalizar en la parrilla el domingo

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz podría penalizar este fin de semana por estrenar unidad de potencia
Carlos Sainz podría penalizar este fin de semana por estrenar unidad de potencia

Para la carrera de Spa el domingo 27 de agosto, varios fueron los pilotos que tuvieron que penalizar en parrilla tras colocar nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia: Verstappen, Leclerc, Bottas, Zhou, Norris, Ocon y Schumacher.

Para este fin de semana ya se ha confirmado que Lewis Hamilton (Mercedes) penalizará –coloca la cuarta unidad de potencia- y estamos a la espera de la confirmación si también lo hacen Carlos Sainz y Checo Pérez (Red Bull), después de que sus respectivos compañeros ya lo hicieran en el GP de Bélgica.

El caso de Carlos Sainz sería lógico, ya que quedan por disputarse 7 Grandes Premios, y tendrá que cambiar el actual motor que utiliza, y un buen lugar para hacerlo es Monza, donde los monoplazas alcanzan altas velocidades. “Aún no es oficial que vaya a penalizar”, ha comentado Sainz hoy en el circuito de Monza, “pero si eso ocurriera, al menos no estaría el último, sino que sería un poco como pasó en Spa, con varios pilotos sancionados atrás, y salir 15 ó 16 facilita todo un poco más".

Este fin de semana el equipo Ferrari, que viste también de amarillo, quiere hacerlo bien delante de los tifosi, y eso es lo que más le pena a Sainz: "Es un poco frustrante porque en una carrera como Monza quieres brillar, pero creo que aún podemos dar un buen espectáculo ante nuestros aficionados saliendo del fondo, adelantando y hacer divertirse a los tifosi. Ese sería mi objetivo en la carrera".

El domingo pasado en la carrera de Zandvoort, Sainz paró a cambiar neumáticos por primera vez y el trasero izquierdo no estaba listo y tampoco tuvo mucho ritmo. Esto nos comenta Carlos sobre lo ocurrido: “Estamos analizando todavía todo lo que pasó. Creo que como equipo no fuimos lo suficientemente fuertes como hubiéramos querido. El toque que tuve con Hamilton tras salida, causó algún daño al monoplaza y no iba bien, fui menos competitivo que el viernes o el sábado.

Carlos Sainz fue sancionado en Zandvoort por unsafe release
Carlos Sainz fue sancionado en Zandvoort por 'unsafe release'

“A Zandvoort llegamos después de un Gran Premio en Spa con poca carga aerodinámica. El viernes y sábado en las libres me encontré mucho mejor, particularmente en la calificación, y luego pasó lo de la carrera.  Tenemos que seguir investigando lo que pasa y ver cómo podemos mejorar para ser más competitivos.  

Sainz habló sobre la seguridad de los mecánicos, que también lo necesitan. “Creo que tenemos que mejorar la seguridad con los mecánicos, con la forma como entramos en los pit lane. Ellos llevan cascos y unos trajes especiales, pero están en medio del peligro cuando entramos deprisa a cambiar las ruedas. Hay circuitos con pit lane muy estrechos, como Zandvoort, Singapur, Budapest… pero quiero que sigan existiendo esas carreras allí. Siempre hablamos de la seguridad de los coches para protegernos a los pilotos, de los circuitos, pero también hay que hacerlo con los mecánicos en el pit lane, sobre todo cuando se dan muchas paradas a la vez”.

Nuestros destacados