GP Italia de F1: Carlos Sainz calificó séptimo

Carlos Sainz partirá desde la séptima posición en la Sprint Qualifying que se disputará mañana sábado a partir de las 16h30 (CET)

José Mª Rubio

Carlos Sainz calificó séptimo por delante de su compañero Charles Leclerc
Carlos Sainz calificó séptimo por delante de su compañero Charles Leclerc

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Ha sido una quali difícil desde el inicio, sobre todo la Q1 con tanto tráfico, pero la verdad es que hemos podido ir mejorando poco a poco”, comenzó diciendo Carlos Sainz, tras calificar séptimo por delante de su compañero Charles Leclerc que fue octavo.

Y sigue explicando: “Ya desde el principio veíamos que el top 5 estaba muy lejos, nos gustaría estar ahí, delante de toda la afición, pero también sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche. Aun así, hemos mejorado mucho con respecto al año pasado, el Ferrari estaba muy lejos… Contentos de estar en el top 8 y una buena vuelta en Q3, lo que  me hace resarcirme un poco de las dos últimas carreras.

El tráfico ha sido complicado. Luego, la última vuelta en Q3, sabiendo que todo el mundo nos vamos a tirar a saco con el riesgo que eso conlleva aquí en Monza con las escapatorias de gravilla, hemos podido hacer una buena vuelta, sobre todo en el último sector he conseguido tirarme más a saco en la Parabolica y en Ascari y he ganado esa decimita que me ha dado el tiempo en la Q3.

Sobre mañana, cuando se dispute la Sprint Qualifying, esto comenta Sainz: “Creo que ahora mismo estamos donde vamos a estar, incluso que el Red Bull debería estar delante nuestro. Por lo tanto una buena salida seguro que ayudaría, o dos buenas posiciones para ganar posiciones que realmente en ritmo no tenemos, así que vamos a ver dónde estamos porque va a ser una dura carrera, sobre todo con la velocidad punta que sabemos que no es nuestro fuerte.

“Va a ser divertido, espero que hoy no esté el público demasiado descontento con ese séptimo y octavo puesto. Realmente no hay mucho más, saben que nuestra oportunidad llega el año que viene, este año estamos intentando retomar un poco el ritmo y creo que se está haciendo bien”.