GP Italia de F1: Carlos Sainz 6º en Italia

El equipo Ferrari, que en la carrera del año pasado sufrió el abandono de sus dos pilotos, en la de 2021 Leclerc y Sainz puntuaron: Charles fue 4º y Carlos 6º

José Mª Rubio

Carlos Sainz subiendo a su Ferrari en la parrilla de salida
Carlos Sainz subiendo a su Ferrari en la parrilla de salida

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El año pasado los Ferrari no tuvieron suerte en su Gran Premio, Charles Leclerc y Sebastian Vettel abandonaron. Este año antes de comenzar el fin de semana, reconocieron que la de Monza es un pista que se les da bien, no se adapta bien el SF21 a ella. Pero el resultado al final ha sido positivo, con los pilotos en los puntos: Charles Leclerc en la cuarta posición y Carlos Sainz en la sexta.

Carlos Sainz ocupó la misma posición en parrilla que en la llegada de la carrera, la sexta. En pista, primero fue superado por Checo Pérez y luego por Valtteri Bottas, pero gracias al abandono de Lewis Hamilton y Max Verstappen debido a su accidente, cruzó la meta en la sexta posición. En carrera Sainz llegó a tocarse con Antonio Giovinazzi, y el italiano fue sancionado con 5 segundos.

Así explica Carlos Sainz cómo fue la carrera: “El fin de semana más o menos lo hemos salvado, pero ha sido muy duro. Yo en carrera no he ido cómodo en ningún momento, deslizando muchísimo de atrás, degradan mucho los neumáticos de atrás. Cada vez que teníamos una pelea nuestra velocidad punta no era la mejor para defendernos. Hemos tenido el podio cerca, lo veíamos, estábamos siempre a dos o tres segundos, pero en ningún momento me he visto capaz de ir a por ello, de tener la velocidad punta ni la confianza en el coche para atacar. Un poco de rabia pero es lo que hay, este fin de semana no ha salido como quería”.

Antes de llegar a Monza no se esperaban este resultado en Ferrari: “Antes de venir si nos dicen que terminamos cuarto y sexto, los firmábamos. Pero una vez que estás en carrera y notas las dificultades cuando se te va tanto el tren de atrás, degradas el neumático, ves que en cada pelea que tienes te falta velocidad punta, y tener el podio relativamente cerca delante de los tifosi, te da rabia no ir a por ello y no tener la capacidad de intentar por lo menos ir a por él.

“No había la confianza, sobre todo después del golpe de ayer no la conseguí recuperar del todo. Tenemos que analizarlo y ver qué se puede hacer.

“No es la primera vez que se me va el coche de atrás y que pierdo un poco de confianza. Está claro que es una debilidad que tengo que ir mejorando e ir aprendiendo de ella y ver cómo la puedo camuflar un poco con el set up e ir adatándome a ello. A la que quitas un poco de carga aerodinámica, como hemos hecho aquí, el coche es más difícil de lo esperado y tengo que aprender de ellos, tengo que adaptarme y ver cómo puedo mejorar”.

Los mejores vídeos