GP Italia de F1: buena Sprint Qualifying para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó 11º en la Sprint Qualifying después de volver a protagonizar una muy buena carrera. Mañana partirá 10º en carrera

José Mª Rubio

Alonso, Pérez y Stroll mantuvieron una bonita lucha en la Sprint Qualifying
Alonso, Pérez y Stroll mantuvieron una bonita lucha en la Sprint Qualifying

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso partía desde la 13ª posición en la parrilla de salida de la Sprint Qualifying y al final cruzó la meta 11º. En la carrera de mañana partirá 10º gracias a que Valtteri Bottas partirá el último por colocar una nueva unidad de potencia.

Esto comentó Alonso al bajarse de su Alpine A521: “Nos falta ritmo este fin de semana, ya lo sabemos, por eso ayer hicimos 13 y 14. Hoy hemos remontado dos posiciones, Bottas cambia motor, así que son tres. Vamos a la carrera mañana pensando que va a ser duro mantener la posición en los puntos, nos faltan esas ‘decimillas’ extras, pero a ver qué pasa.

Sobre todo hoy hemos visto que era difícil seguir a un coche. A menos de dos segundos ya pierdes demasiada carga, así que vamos a tener que estar muy atentos a cuándo son las paradas, ejecutar una buena parada, una buena salida, porque por ritmo de carrera va a ser difícil adelanta a nadie”.

Alonso comentó cómo ha sido la salida de la Sprint Qualifying: “Hoy ha sido de las mejores salidas, yo creo, porque siempre adelantamos a coches, pero suele ser en frenada en la primera curva, o en la segunda, pero hoy sin embargo los primeros 50 metros o así vi que salía muy bien… pero Monza es muy estrecho y al final cuando llegamos a mitad de la recta se cerraron los Aston Martin delante de mí, me tocaron, gracias a que el alerón se quedó en el sitio, pero Monza es demasiado estrecho para ganar mucho en la salida.

“Estos coches son muy anchos y muy largos también, maniobrar en la primera curva… son como mini autobuses, llegas a la primea curva y es difícil girar todos allí. De hecho a Gasly supongo que le habrá pasado algo de eso para luego salirse en la 3. Así que mañana hay que tener cuatro ojos en la salida y otra vez si pasa algo delante beneficiarnos. Pero si no, por ritmo de carrera creo que el 10 u 11 es donde debemos estar, no merecemos más”.

Los mejores vídeos