GP de Italia de F1: un accidente de Leclerc interrumpe la carrera tras 27 vueltas

Charles Leclerc chocó con fuerza contra los neumáticos de seguridad a la salida de la Parabolica. Bandera roja y se interrumpió la carrera

José Mª Rubio

Accidente de Charles Leclerc, que provocó la interrupción de la carrera
Accidente de Charles Leclerc, que provocó la interrupción de la carrera

En ese momento, Hamilton lideraba la carrera, pero debía cumplir una sanción: había entrado al pit lane cuando estaba cerrado, pero fue a ver al director de carrera para que le diera explicaciones. Le seguía Lance Stroll, que era el único que no había cambiado neumáticos, y bajo bandera roja y en su garaje, podía cambiarlos. Por detrás: Gasly, Raikkonen y Giovinazzi, que habían hecho su pit stop antes de la salida del coche de seguridad. En sexta posición estaba Carlos Sainz y le seguían su compañero Norris, al que investigaban por “ir muy lento en su entrada al pit lane”, Bottas, Latifi, Ricciardo, Vestappen…

El circuito de Monza estaba listo para la disputa de la octava carrera de la temporada 2017, la primera con asistencia de público: 250 sanitarios italianos, para rendirles homenaje por su importante labor durante esta dura pandemia.

Los diez primeros pilotos en la parrilla montaban el compuesto blando de Pirelli, el mismo con el que hicieron su mejor vuelta en la Q2 el sábado.

Impresionante salida de Carlos Sainz, que se situó segundo por detrás de Hamilton. Bottas hizo una mala salida, lo que aprovechó primero Sainz, y luego Norris, que incluso llegó a tocar al de Mercedes en la segunda chicane. Después también le superaron  Pérez y luego Ricciardo. El piloto de Mercedes bajó hasta la sexta posición. Otro al que también le tocó sufrir fue a Max Verstappen, de la quinta posición que ocupaba en la salida, tras la primera vuelta ya era octavo, aunque un giro más tarde superó a Stroll y se colocó séptimo.

Impresionante el ritmo que marcaban los dos pilotos de McLaren en las primeras vueltas, con Sainz segundo, a 3 segundos de Hamilton, y Norris a algo más de 2 segundo de Norris. Mientras, en la vuelta 6 de carrera, Sebastian Vettel empezó a bajar la marcha, y avisó por radio que tenía problemas con los frenos, incluso se llegó a ir de frente. Pudo llegar hasta boxes echando fuego por la rueda trasera izquierda. El Ferrari abandonó, después de un fin de semana “en casa” para olvidar.

Vettel tuvo que abandonar por un fallo en los frenos
Vettel tuvo que abandonar por un fallo en los frenos

La carrera seguía con Hamilton en cabeza, seguido de Sainz, al que sacaba unas décimas en cada vuelta, pero el español sabía mantener lejos a su compañero y tercer clasificado Norris, a 4 segundos. Pérez tenía a Norris a más de 1 segundo, pero le seguían muy de cerca: Ricciardo, Bottas, Verstappen y Stroll. A Bottas le avisaron por radio que tuviera cuidado con los rebufos para no calentar más el motor… lo mismo que a Hamilton. Y si era bajo el ritmo de Bottas, también lo era el de Verstappen, que le seguía a menos de 1 segundo.

La primera parada en boxes fue la de Charles Leclerc, cuando el de Ferrari rodaba 14º. Y en la vuelta 19, Magnussen se paró a un lado de la pista, justo antes de la entrada al pit lane. Se lanzó el coche de seguridad, y aprovechó Lewis Hamilton para entrar en boxes. Lo extraño era que los pilotos que le seguían no lo hicieron, solo Giovinazzi, que entró más tarde.

Entonces los comisarios anunciaron que iban a investigaron si Hamilton y Giovinazzi entraron en el pit lane con el semáforo rojo.

Hamilton entró en el pit lane nada más que salió el coche de seguridad
Hamilton entró en el pit lane nada más que salió el coche de seguridad

Sainz se quedó en cabeza por delante de Hamilton, hasta que unos giros después, cuando se abrió el pit lane, los pilotos entraron a hacer su cambio de ruedas. Todos menos Lance Stroll.

Y entonces un segundo coche de seguridad salió a la pista: Charles Leclerc chocó contra los neumáticos de protección a la salida de la Parabolica después de perder el control de su Ferrari. Y unos segundos después, avisaron a Giovinazzi que había sido sancionado con un “Stop & Go”, una parada y 10 segundos. Hamilton recibió la misma sanción unos minutos después.

Finalmente la carrera se paró con la bandera roja, habían pasado 39 minutos, se habían dado 27 vueltas de 53 totales. Todos los pilotos fueron hasta el pit lane, cada uno a su garaje. La carrera debía reiniciarse. En ese momento, Hamilton lideraba la carrera, pero debía cumplir su sanción, aunque fue a ver al director de carrera para que le diera explicaciones. Le seguía Lance Stroll, que era el único que no había cambiado neumáticos, y bajo bandera roja y en su garaje, podía cambiarlos, lo que le daba una gran ventaja. Por detrás: Gasly, Raikkonen y Giovinazzi, que habían hecho su pit stop antes de la salida del coche de seguridad. En sexta posición estaba Carlos Sainz y le seguían su compañero Norris, al que investigaban por “ir muy lento en su entrada al pit lane”, Bottas, Latifi, Ricciardo, Vestappen…

En ese momento, Hamilton lideraba la carrera, pero debía cumplir una sanción: había entrado al pit lane cuando estaba cerrado, pero fue a ver al director de carrera para que le diera explicaciones. Le seguía Lance Stroll, que era el único que no había cambiado neumáticos, y bajo bandera roja y en su garaje, podía cambiarlos. Por detrás: Gasly, Raikkonen y Giovinazzi, que habían hecho su pit stop antes de la salida del coche de seguridad. En sexta posición estaba Carlos Sainz y le seguían su compañero Norris, al que investigaban por “ir muy lento en su entrada al pit lane”, Bottas, Latifi, Ricciardo, Vestappen…

El circuito de Monza estaba listo para la disputa de la octava carrera de la temporada 2017, la primera con asistencia de público: 250 sanitarios italianos, para rendirles homenaje por su importante labor durante esta dura pandemia.

Los diez primeros pilotos en la parrilla montaban el compuesto blando de Pirelli, el mismo con el que hicieron su mejor vuelta en la Q2 el sábado.

Impresionante salida de Carlos Sainz, que se situó segundo por detrás de Hamilton. Bottas hizo una mala salida, lo que aprovechó primero Sainz, y luego Norris, que incluso llegó a tocar al de Mercedes en la segunda chicane. Después también le superaron  Pérez y luego Ricciardo. El piloto de Mercedes bajó hasta la sexta posición. Otro al que también le tocó sufrir fue a Max Verstappen, de la quinta posición que ocupaba en la salida, tras la primera vuelta ya era octavo, aunque un giro más tarde superó a Stroll y se colocó séptimo.

Impresionante el ritmo que marcaban los dos pilotos de McLaren en las primeras vueltas, con Sainz segundo, a 3 segundos de Hamilton, y Norris a algo más de 2 segundo de Norris. Mientras, en la vuelta 6 de carrera, Sebastian Vettel empezó a bajar la marcha, y avisó por radio que tenía problemas con los frenos, incluso se llegó a ir de frente. Pudo llegar hasta boxes echando fuego por la rueda trasera izquierda. El Ferrari abandonó, después de un fin de semana “en casa” para olvidar.

La carrera seguía con Hamilton en cabeza, seguido de Sainz, al que sacaba unas décimas en cada vuelta, pero el español sabía mantener lejos a su compañero y tercer clasificado Norris, a 4 segundos. Pérez tenía a Norris a más de 1 segundo, pero le seguían muy de cerca: Ricciardo, Bottas, Verstappen y Stroll. A Bottas le avisaron por radio que tuviera cuidado con los rebufos para no calentar más el motor… lo mismo que a Hamilton. Y si era bajo el ritmo de Bottas, también lo era el de Verstappen, que le seguía a menos de 1 segundo.

La primera parada en boxes fue la de Charles Leclerc, cuando el de Ferrari rodaba 14º. Y en la vuelta 19, Magnussen se paró a un lado de la pista, justo antes de la entrada al pit lane. Se lanzó el coche de seguridad, y aprovechó Lewis Hamilton para entrar en boxes. Lo extraño era que los pilotos que le seguían no lo hicieron, solo Giovinazzi, que entró más tarde.

Entonces los comisarios anunciaron que iban a investigaron si Hamilton y Giovinazzi entraron en el pit lane con el semáforo rojo.

Sainz se quedó en cabeza por delante de Hamilton, hasta que unos giros después, cuando se abrió el pit lane, los pilotos entraron a hacer su cambio de ruedas. Todos menos Lance Stroll.

Y entonces un segundo coche de seguridad salió a la pista: Charles Leclerc chocó contra los neumáticos de protección a la salida de la Parabolica después de perder el control de su Ferrari. Y unos segundos después, avisaron a Giovinazzi que había sido sancionado con un “Stop & Go”, una parada y 10 segundos. Hamilton recibió la misma sanción unos minutos después.

Finalmente la carrera se paró con la bandera roja, habían pasado 39 minutos, se habían dado 27 vueltas de 53 totales. Todos los pilotos fueron hasta el pit lane, cada uno a su garaje. La carrera debía reiniciarse. En ese momento, Hamilton lideraba la carrera, pero debía cumplir su sanción, aunque fue a ver al director de carrera para que le diera explicaciones. Le seguía Lance Stroll, que era el único que no había cambiado neumáticos, y bajo bandera roja y en su garaje, podía cambiarlos, lo que le daba una gran ventaja. Por detrás: Gasly, Raikkonen y Giovinazzi, que habían hecho su pit stop antes de la salida del coche de seguridad. En sexta posición estaba Carlos Sainz y le seguían su compañero Norris, al que investigaban por “ir muy lento en su entrada al pit lane”, Bottas, Latifi, Ricciardo, Vestappen…

A las 16h20 (CEST) se reinició la carrera.