Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
La asociación de Honda y Red Bull está siendo fructífera. Desde 2019, Honda suministra motores a la escudería austriaca, tras su regreso a la F1 en 2015. En 2019, Red Bull se clasificó en tercera posición en el mundial de constructores, y fue segundo en 2020. Ahora, en 2021, también ocupa la segunda posición, a tan sólo 12 puntos de Mercedes, que lidera el mundial desde el pasado GP de Hungría.
Durante los 49 GP que Red Bull ha disputado con un motor Honda, ha conseguido 11 victorias, 32 podios y 8 pole position.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, comenta: “Nuestra relación con Honda ha ido creciendo cada vez más desde que comenzamos a trabajar juntos al comienzo de la temporada 2019 de F1. Estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto hasta la fecha, con 11 victorias y 32 podios en 49 carreras. En Spa celebraremos juntos nuestra carrera número 50 y este es un gran momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado hasta ahora, aprovechar ese éxito y también agradecer a todos los componentes de Honda por su extraordinario esfuerzo y compromiso, que nos ha permitido estar en la posición de luchar por un campeonato este año”.

Por su parte Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing comenta: “En poco tiempo hemos logrado grandes resultados en esta era híbrida, como nuestra primera victoria en Austria en 2019 y la primera pole en Hungría ese mismo año, así como nuestro primer doble podio con Red Bull en Baréin 2020. Más recientemente hemos conseguido cinco victorias consecutivas en lo que va de año”.
Honda regresó a la F1 como motorista en 2015 después de un parón de varios años, desde 2008. “Honda regresó a la F1 durante cuatro años antes de unirse a Red Bull y ni siquiera habíamos conseguido un podio, por lo que hemos recorrido un largo camino para estar ahora luchando por el campeonato junto con Red Bull. Esto se debe a un duro trabajo y una excelente comunicación de todos en Honda y Red Bull. En vísperas de nuestra carrera número 50, quiero agradecer a Red Bull Racing por su gran enfoque y la confianza que demostraron en nosotros, compartiendo el mismo objetivo. Además, no debemos olvidar la aportación de los pilotos en todo este tiempo”.
A finales de esta temporada, Honda deja la F1. “Otro factor clave ha sido nuestra excelente cooperación con la Scuderia Toro Rosso en 2018, que sentó las bases para asociar a ambos equipos a partir del año siguiente y estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Solo quedan alrededor de una docena de carreras para el proyecto de F1 de Honda y todos vamos a esforzarnos al máximo para terminar esta aventura en lo más alto”.
