GP de Hungría de F1: a Max Verstappen le sabe la segunda posición a victoria

Max Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en segunda posición, pero después del accidente que sufrió al ir a parrilla, le parece haber conseguido una victoria

José Mª Rubio

Max Verstappen celebró su segunda posición como si hubiera sido una victoria
Max Verstappen celebró su segunda posición como si hubiera sido una victoria

Cuando Max Verstappen se dirigía desde su garaje a la parrilla de salida, bloqueó la rueda delantera derecha de su Red Bull y se fue recto, chocando contra los neumáticos de protección. Logró ir hasta la parrilla, y allí sus mecánicos se pusieron a trabajar contra reloj, le cambiaron el alerón delantero y revisaron todos los elementos. “No era la forma cómo me hubiera gustado empezar la carrera, terminar contra las barreras de protección cuando iba a la parrilla”, comentó Verstappen.

Max Verstappen se accidentó yendo a la parrilla de salida
Max Verstappen se accidentó yendo a la parrilla de salida

Desde la séptima posición en la que tomó la salida, subió hasta la tercera, tras Hamilton y Stroll, y luego, tras su primer pit stop, cuando colocó los neumáticos slicks, se situó segundo, y ya no perdió ese lugar, a pesar de la presión de Bottas al final. Bottas cruzó la meta a 0,7 segundos de Verstappen.

Verstappen reconoció que sus mecánicos “hicieron un impresionante trabajo al poner a punto el coche. No sé cómo lo hicieron, pero fue increíble”.

Y siguió comentando: “Para recompensarles he conseguido la segunda posición, estoy muy contento… Pensé que no iba a disputar la carrera, así que terminar segundo es como una victoria”.