GP Hungría F1 (FP1): Carlos Sainz el más rápido en el Hungaroring

Los dos pilotos de Ferrari fueron los únicos en ocupar la primera posición de la clasificación durante la primera sesión libre. Finalmente fue Carlos Sainz el que marcó el mejor tiempo. Fernando Alonso fue décimo

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la FP1
Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la FP1

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo (1’18”750) en la primera sesión de entrenamientos libres en el Hungaroring. Por detrás del español de Ferrari se clasificó Max Verstappen (Red Bull) a tan sólo 1 décima, y su compañero Charles Leclerc fue tercero a 2 décimas. A medio segundo se situó Lando Norris (McLaren), por delante de George Russell (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes)… con Fernando Alonso (Alpine) décimo a 1,6 segundos de Sainz.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzó con una temperatura muy alta: 32 grados ambiente y 55 en el asfalto. Todos los pilotos salieron a la pista nada más abrirse el pit lane, Hamilton fue el último en hacerlo, y es que para mañana se espera lluvia durante toda la jornada y más frío. Incluso en el briefing anterior a la disputa de la FP1 se habló de poder pasar la calificación al domingo si la lluvia era muy intensa, tal y como se espera.

Vistga aérea del circuito Hunraroring
Vistga aérea del circuito Hunraroring

Variedad de compuestos de neumáticos, con los dos pilotos de Red Bull y los dos de Ferrari calzados con los blandos. Con estos neumáticos de banda roja, los dos pilotos de Ferrari se alternaron en la primera posición al inicio de la FP1. Según avanzaba la sesión, otros pilotos también colocaron las gomas blandas, y ahí fue cuando Russell subió a la segunda posición tras Leclerc.

Según la pista iba recibiendo goma de los neumáticos de los pilotos al pasar por el trazado, los tiempos iban bajando. Los dos pilotos de Ferrari no dejaron a ningún otro liderar la sesión, y todo apunta a que este circuito se les da muy bien, sobre todo calzados con el neumático blando, el único compuesto que usaron los Ferrari y los Red Bull.

La segunda sesión libre (FP2) comenzará a las 17h (CET).

CLASIFICACIÓN FP1
CLASIFICACIÓN FP1

 

Nuestros destacados