GP Hungría F1: Carlos Sainz tuvo la pole en sus manos

Carlos Sainz (Ferrari) tenía la pole, cuando en el último instante George Russell (Mercedes) logró mejorar el tiempo del español y se llevó su primera pole position en F1.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) tuvo la pole position en sus manos
Carlos Sainz (Ferrari) tuvo la pole position en sus manos

Una decepción la que nos llevamos cuando Carlos Sainz se vio despojado de la que podía ser su segunda pole position en F1, después de la que consiguió este mismo año en el GP de Gran Bretaña, en el que también se llevó la victoria.

Carlos Sainz había marcado 1’17”421 en su último intento de vuelta rápida en la Q3, tenía la pole provisional, pero cuando Russell cruzó bajo la bandera a cuadros, había mejorado el crono del piloto de Ferrari en 44 milésimas: 1’17”377.

Mañana en la parrilla, Carlos Sainz partirá desde la primera fila, por la parte limpia de la pista, algo que le dará ventaja en la salida y que deberá aprovechar, ya que el Hungaroring es un circuito donde adelantar es difícil. Su compañero Leclerc partirá tercero, mientras que sus rivales más cercanos en el campeonato, los dos pilotos de Red Bull, tuvieron mala suerte en esta calificación: Verstappen fue 10º y Pérez 11º.

Los tres primeros pilotos en la parrilla de mañana
Los tres primeros pilotos en la parrilla de mañana

En la misma recta de meta, y al bajarse del Ferrari F1-75, Sainz dijo: "Hoy sentía que tenía el ritmo para marcar la pole, aunque en el último sector noté algunos ‘chasquidos’, así que felicito a George, debe haber hecho una gran vuelta. Tenemos el ritmo, la gestión de los neumáticos jugará un papel importante y el ritmo de carrera de Mercedes es una incógnita. Creo que será una carrera emocionante.

Sainz explicó más tarde cómo se sentía: “El feeling ha sido bueno, pero quizás un poco más difícil después de lo que esperábamos tras dominar el día de ayer. En el equipo esperábamos una quali un poco más sencilla de lo que ha sido, porque tanto los Mercedes como los McLaren han estado más cerca de los que esperábamos. Estaba claro que en la Q3 he encontrado un poco más, iba muy rápido y por eso me da un poco de rabia el no haber conseguido la pole, porque tenía el ritmo para hacerla.

“Confiado para mañana porque sin haber hecho una vuelta particularmente buena hoy, estoy segundo y lo podía haber hecho bastante mejor, pero eso me da confianza en carrera seguro que iremos rápidos cuando se estabilicen un poco las ruedas. El Mercedes es una incógnita lo que pasará con él, suelen ir bastante rápidos en carrera, pero creo que hasta ahora, este fin de semana hemos tenido un buen ritmo, así que  ojalá que podamos salir al ataque mañana y ganar la carrera”.

 

Nuestros destacados