GP Hungría de F1: Carlos Sainz rozó el podio

Carlos Sainz (Ferrari) estuvo en el podio provisional durante muchas vueltas, hasta que a poco para el final Lewis Hamilton le superó. Finalmente se clasificó en la cuarta posición

José Mª Rubio

Carlos Sainz aguantó todo lo que pudo a Lewis Hamilton hata que a 3 vueltas del final le superó y le quitó el podio
Carlos Sainz aguantó todo lo que pudo a Lewis Hamilton hata que a 3 vueltas del final le superó y le quitó el podio

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Carlos Sainz tomó la segunda de las salidas en la cuarta posición, tras el accidente que provocó Valtteri Bottas en la primera de ellas, y que se llevó por delante a varios pilotos. Nada más darse la segunda salida, entró en boxes para quitarse los neumáticos intermedios de lluvia y colocar unos medios, y regresó a pista 5º por delante de Alonso. Luego aguantó sin entrar a colocar los duros hasta la vuelta 23, y una vez que todos entraron, estaba tercero. Hasta que a solo 3 giros para el final, Lewis Hamilton le superó y le quitó el podio que tenía en sus manos.

Así explica Sainz cómo le fue la carrera: “No sé muy bien lo qué ha pasado después de la salida tan buena, haber perdido la posición con Tsunoda y Latifi para no poner el slick, ha sido prácticamente lo que me ha condicionado toda la carrera. Tuve que hacer luego el primer stint detrás suyo, y luego hemos hecho bien en hacerles el overcut, y hemos demostrado hoy que teníamos ritmo para luchar por la victoria.

Luego Hamilton venía como un avión, me ha hecho empujar mucho al principio del stint con la dura, he tenido que hacer 15 vueltas a tope, no he podido conservar el neumático y nos ha hecho muy vulnerables al final. Nosotros estábamos sin neumático y él con muy fresco.

“Luego no sé lo qué ha pasado con el McLaren, la verdad es que en la última curva cuando me ha pasado Hamilton, se podía haber quitado del medio bastante antes. No sé si estaba jugando con el campeonato de constructores o no, pero el caso es que se podía haber acabado en el podio, pero al final saliendo el 15 tenemos que estar contentos.

“Veía muy claro que haciendo el undercut a Tsunoda no se lo hacía a Latifi, y me iba a quedar todo el segundo stint detrás de Latifi. Ha sido buena comunicación, hemos hecho lo correcto al final y hemos conseguido ir hacia adelante.

Al final Sainz lo pasó mal: “Iba sin gasolina, tenía que ir guardándola, entre lo mal que iba de ruedas y la gasolina que iba salvando, sabía que si Fernando no le aguantaba (a Hamilton), lo iba a tener difícil. Lo he intentado todo. Creo que nos hubiese pasado al final, pero seguro que el McLaren no ha ayudado”.

Ahora vacaciones para todos. “Con ganas para la segunda mitad, porque si algo hemos demostrado es que ritmo hay en el coche. Ayer en quali y hoy en carrera la velocidad con el Ferrari está ahí. Pero creo que este fin de semana hemos demostrado que siempre pasan cosas en carrera o en la quali que no nos permiten hacer un fin de semana completo y poner todo junto y creo que en la segunda mitad es donde más vamos a mejorar, y potencial hay”.

A las 6 de la tarde, Sainz tuvo que ir a dirección de carrera junto a otros pilotos -Bottas, Stroll y Vettel-, ya que parece que no obedeció las instrucciones del director de carrera en el procedimiento de presalida. Todos ellos solo recibieron una reprimenda. El hecho fue que durante la ceremonia del podio, Sainz llegó tarde y otros aportaban la camiseta de "We race as one" del evento que se realiza con anterioridad, mientras que Vettel llevaba una en la que se leia "Same love", dirigido a los grupos LGTBI.

CLASIFICACION CARRERA GP HUNGRÍA:

  • 1 Esteban Ocon               Alpine   2:04'43.199        
  • 2 Sebastian Vettel          Aston Martin     2:04'45.058         1.859
  • 3 Lewis Hamilton             Mercedes           2:04'45.935         2.736
  • 4 Carlos Sainz   Ferrari  2:04'58.217         15.018
  • 5 Fernando Alonso        Alpine  2:04'58.850         15.651
  • 6 Pierre Gasly   AlphaTauri          2:05'46.813         1'03.614
  • 7 Yuki Tsunoda AlphaTauri          2:05'59.002         1'15.803
  • 8 Nicholas Latifi                Williams               2:06'01.109         1'17.910
  • 9 George Russell             Williams               2:06'02.293         1'19.094
  • 10 Max Verstappen       Red Bull               2:06'03.443         1'20.244
  • 11 Kimi Raikkonen          Alfa Romeo        1 v
  • 12 Daniel Ricciardo         McLaren              1 v
  • 13  Mick Schumacher    Haas      1 v
  • 14 Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo        1 v
  • Abandono: Nikita Mazepin, Lando Norris, Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc y Valtteri Bottas
Los mejores vídeos