GP Hungría F1: Carlos Sainz cuarto y sin ritmo

Estrategia errónea la llevada a cabo por el equipo Ferrari, que perdió una posible victoria en el Hugaroring. Carlos Sainz partía segundo y terminó cuarto con dos desastrosos pit stop.

José Mª Rubio

Carlos Sainz por delante de su compañero Charles Leclerc en carrera
Carlos Sainz por delante de su compañero Charles Leclerc en carrera

Se termina la primera parte del mundial con el parón veraniego y las cosas no están nada fácil para Ferrari: George Russell adelanta a Carlos Sainz en el mundial de pilotos; Ferrari se aleja del líder del campeonato Red Bull, mientras que se le acerca peligrosamente Mercedes… Hoy era un día en el que Ferrari podía haber recuperado puntos en el mundial, partiendo desde la 2ª y 3ª posición, con Sainz delante de Leclerc, y con los Red Bull, sus principales rivales, saliendo desde el 10º puesto Verstappen y desde el 11º Pérez.

En la parrilla de salida empezaron las diferentes estrategias, mientras que el poleman y los Red Bull montaban el neumático blando, los Ferrari llevaban el medio. Por detrás, Verstappen empezaba a remontar, y Sainz fue el primer en hacer el pit stop de los que rodaban en cabeza, pero tardaron más de lo esperado: 3,7 segundos, y luego también fue malo en el segundo.

Así explica Sainz cómo fue la carrera: “Hoy quizás la estrategia sea lo de menos, no teníamos ritmo en cualquier compuesto de neumático, en cualquier condición, está claro que con estas temperaturas y el cambio con respecto al viernes nos ha afectado para mal. Hemos sufrido mucho con todos los compuestos con el balance del coche, y está claro que nos ha costado mucho toda la carrera porque no había ritmo con ningún compuesto”.

Sainz perdió una oportunidad de oro, pero no pudo con el ritmo que tenían los demás con la pista más fría: “Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull se lo metíamos nosotros el viernes con mucho calor, y este frío ha cambiado completamente la situación y era hoy Red Bull el que nos metía un buen margen por vuelta, que tenemos que entender. También los Mercedes han ido más rápido, no hay mucho que decir. Está claro que también el primer pit stop y el segundo nos ha costado un poco de tiempo en carrera, que es algo que hay que analizar”.

Sainz hizo una buena salida: “La salida ha sido buena para salir con la media, incluso he estado muy cerca de pasar a George en la curva 1, pero luego para ir con la media y él con la blanda, hemos tenidos hasta peor degradación. Luego cuándo él ha puesto la media y nosotros también, no íbamos mal, pero no como esperábamos ir. Con un primer pit stop rápido le podía haber hecho un overcut y haber salido delante suyo, por lo que la carrera podría haber sido algo diferente”.

Nuestros destacados