GP Hungría de F1: Bottas se lleva por delante a los dos Red Bull

Se dio la salida de la carrera bajo la lluvia, con neumáticos intermedios, cuando Bottas se llevó por delante a Norris, Verstappen, Pérez, Stroll y Leclerc. Coche de seguridad y luego bandera roja

José Mª Rubio

En la salida de la carrera de Hungría Bottas se llevó por delante a varios pilotos
En la salida de la carrera de Hungría Bottas se llevó por delante a varios pilotos

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Media hora antes de comenzar la carrera comenzó a llover en el Hungaroring. En parrilla, los mecánicos de Ferrari tuvieron que trabajar sobre los frenos de la rueda delantera derecha de Charles Leclerc. Y durante esta pasada noche, los mecánicos de Red Bull tuvieron que reemplazar la unidad de potencia del monoplaza de Max Verstappen con permiso de la FIA.

Todos los pilotos montaron el neumático intermedio. La estrategia preparada por los equipos para seco, se fue al traste, había que improvisar. Llovía muy poco en el momento de la vuelta de reconocimiento, con nada de “spray”, con partes muy húmedas y otras más secas. Era una verdadera lotería para los pilotos. Y Giovinazzi se la jugó, yendo a boxes para montar el neumático medio.

Se dio la salida, y varios pilotos se vieron implicados en un accidente provocado por Bottas, que empujó a Norris y sacó también de la pista a Stroll, Leclerc y Pérez. Y salió el coche de seguridad. Rápidamente Verstappen, Mazepin y Norris entraron en boxes, pero poco después la bandera roja paró la carrera. Los mecánicos de Red Bull se pusieron manos a la obra para intentar reparar los dos monoplazas, el de Verstappen y el de Pérez. Algo similar a lo ocurrido en la pasada carrera de Gran Bretaña, cuando en el accidente de Verstappen y Hamilton, éste último tuvo tiempo para que le repararan el vehículo y pudo incluso ganar. Ahora Hamilton está primero y es Verstappen al que tienen que intentar reparar su coche.

Los mejores vídeos