GP Hungría de F1: Aston Martin apela la descalificación de Vettel

Anoche los comisarios descalificaron a Sebastian Vettel que fue 2º en carrera, tras no poder extraer de su Aston Martin 1 litro de combustible

José Mª Rubio

Vettel celebró con sus mecánicos el podio. Más tarde se supo que era descalificado, y ahora han apelado la decisión
Vettel celebró con sus mecánicos el podio. Más tarde se supo que era descalificado, y ahora han apelado la decisión

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Mucho trabajo tuvieron los comisarios tras la carrera en el Hungaroring. A las 22h02 (CET) la FIA confirmó en un comunicado que Sebastian Vettel había sido descalificado de la carrera del GP de Hungría por haber infringido el artículo 6.6.2. Y es que cuando intentaron extraer un litro de combustible del depósito del Aston Martin número 5 pilotado por Sebastian Vettel, solo pudieron sacar 0,3 litros. Unos minutos después, la FIA anunció a las 22h57, que Aston Martin apelaba esa decisión.

Una vez terminada la carrera, y tras cruzar la meta en la segunda posición, Vettel paró su monoplaza dos curvas después, ya que parece que tuvo un problema con la bomba de gasolina. Y ahí se puede explicar el por qué no pudieron extraer 1 litro de combustible, cuando desde el equipo confirmaron a los comisarios que al menos quedaba 1,77 litros según sus cálculos.

Por todo ello, la FIA se quedó con el monoplaza y lo transporta hasta sus instalaciones francesas para una detallada inspección.

El director de la escudería Aston Martin, confirmó anoche que “tenemos 96 horas y tenemos que demostrar a la FIA que el combustible estaba ahí, y 300 milímetros son suficientes para su muestra”.

Por el momento, la FIA ha publicado como oficial la clasificación con Vettel en la segunda posición, pero si no prospera la apelación, tendrá que corregirla y colocar segundo a Hamilton y tercero al español Carlos Sainz.

 

Los mejores vídeos