GP Holanda de F1: Fernando Alonso nunca rodó en Zandvoort

Fernando Alonso no ha corrido nunca en Zandvoort con un F1 y le preocupa que haya pocas posibilidades de adelantar

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) correrá por primera vez en el circuito de Zandvoort
Fernando Alonso (Alpine) correrá por primera vez en el circuito de Zandvoort

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso llega al circuito de Zandvoort, en el que no ha corrido nunca, y lo hace con la incógnita de saber cómo le irá en esta pista tan corta y en la que siempre ha sido muy complicado adelantar. Este circuito podría unirse sin duda a Mónaco o Hungría como uno de los más complicados para adelantar, especialmente con los modernos F1.

Circuito de Zandvoort a vista de pájaro
El remodelado circuito de Zandvoort a vista de pájaro

La pista, que ha sido reacondicionada y rediseñada por el ingeniero italiano de 45 años,  Jarno Zaffelli,  que es el nuevo Tilke pero a la italiana, intentando dar un toque de estilo al diseño de los circuitos modernos, con un poco de sabor clásico dentro de lo que le deja la FIA…

Venimos de una farsa en Spa-Francorchamps, en la que la dirección de carrera, correcta según el reglamento en mano, esperaba una ventana de buen tiempo que era inexistente, solo había que asomarse a la ventana de verdad, no a la de Windows y salir del despacho. Estaba claro que aquello ni iba a despejarse, ni se iba a abrir el cielo. Solo se abrió para caer más agua.

El bicampeón español Fernando Alonso, que las ha sufrido de todos los colores estaba cabreado, triste, decepcionado e incómodo con todo lo que vivió. “Fue decepcionante no correr el domingo, pero creo que habría ha sido demasiado peligroso dado la gran cantidad de agua que había en la pista”, comentó Alonso. “Lo hicimos bastante bien cuando estaba seco, así que fue una pena la lluvia. Pudimos recoger mucha información el viernes y el sábado, y esto nos puede ayudar en la parte final de esta temporada, aunque finalmente no fue el fin de semana que cualquiera de nosotros quería. Esperemos que este fin de semana podamos dar un espectáculo a los fans en Zandvoort”.

Y sigue diciendo: “Será un desafío único y estoy seguro de que viviremos un gran ambiente. No estamos seguros de cómo nos irá este fin de semana, pero correr en un nuevo circuito no es algo extraño en la Formula 1, especialmente en estos tiempos. Hemos revisado muchos datos de simulación y he estado en Enstone esta semana para llegar aquí lo más preparado posible”.

Sobre lo que espera de este fin de semana, Alonso comenta: “Tendré una mejor respuesta después del viernes, pero diría que el peralte del final de la recta de tribunas será divertido. No es como cualquier otra curva de la Fórmula 1. Me preocupa que adelantar sea difícil en Zandvoort, pero lo veremos después de haber corrido un poco. Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante".