GP de Gran Bretaña de F1: ¿son verdaderos los miedos por fiabilidad en Mercedes?

Lo más lógico es pensar que no, pero Lewis Hamilton ya sabe lo que es perder un título por falta de fiabilidad (2016) y Toto Wolff quiere dar esperanzas (falsas) a los rivales

José Mª Rubio

Toto Wolff (Mercedes) quita el miedo a sus rivales
Toto Wolff (Mercedes) quita el miedo a sus rivales

Para los rivales de Mercedes la única esperanza es una poco probable falta de fiabilidad, a la que alude estos días Toto Wolff, más para dar interés a la competición que por otra cosa, reconociendo de paso que ellos solo podrán ganar si Mercedes tuviera problemas mecánicos o accidentes.

Wolff sabe muy bien que los Mercedes no exprimen sus monturas en ningún momento y entonces es complicado que haya averías, ya que los únicos sustos que hubo en la primera carrera de la temporada –GP de Austria- fueron debidos a los bordillos de la pista más que a un problema intrínseco del cambio.

En las últimas siete ediciones del GP de Gran Bretaña, Mercedes ha ganado seis en Silverstone, así que no se ve a nadie capaz de hacerles sombra, especialmente después de hacer tres dobletes de seis victorias. Perdieron la de 2018 por un accidente de Kimi Raikkonen con Lewis Hamilton en la primera vuelta de la carrera, que facilitó la victoria de Sebastian Vettel.