GP de Gran Bretaña de F1: Sergio Pérez, positivo en COVID-19

El piloto mexicano no estará en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña. En el segundo análisis dio positivo y continuará recluido en su hotel. Peligra su participación en España

José Mª Rubio

Checo Pérez no se pondrá el casco este fin de semana en Silverstone
Checo Pérez no se pondrá el casco este fin de semana en Silverstone

Sergio Pérez dio finalmente positivo de la COVID-19 y no disputará el GP de Gran Bretaña. También peligra su participación en el GP del 70º Aniversario que se disputará la próxima semana, e incluso en el GP de España, 7 días después. 

Su puesto en el Racing Point será ocupado por otro piloto, presumiblemente de los reservas de Mercedes, pero aún no se ha comunicado su nombre.

Este inconveniente le llega en un momento de su carrera en el que predomina la incertidumbre por su futuro en Racing Point. Quizás su continuidad en el equipo sea el mejor antídoto a su contagio, y es que Sebastian Vettel apunta más a un año sabático que a ocupar el puesto del mexicano en Aston Martin en 2021.

Vettel aspira realmente al volante de Lewis Hamilton en Mercedes antes que pasar un año en Aston Martin. Mientras Lewis Hamilton dice que espera estar en la F1 hasta finales de 2023, el piloto alemán espera que lo “echen” antes de Mercedes. Tres pilotos en liza por tener el mejor posible.

De momento el que tiene que esperar es Sergio Pérez, confinado en el hotel con los suyos.

¡Ánimo para el bravo piloto de Guadalajara!