GP Gran Bretaña de F1: séptima posición para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) cruzó la meta en la séptima posición tras una carrera que tuvo dos salidas

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó séptimo
Fernando Alonso (Alpine) se clasificó séptimo

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso partía séptimo en la parrilla de salida tras el resultado que obtuvo en la Sprint Qualifying el sábado por la tarde. Tras el accidente entre Verstappen y Hamilton, con la posterior bandera roja, Alonso seguía en la misma posición, y así es como terminó la carrera, que tuvo dos salidas.

Contento, porque salíamos séptimos. He ganado una posición con Max (Verstappen) tras el accidente y luego la perdimos con Carlos (Sainz). Seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy”, comenzó diciendo Alonso tras bajarse de su Alpine.

“Buenos puntos, buenas luchas, creo que también buen mantenimiento de los neumáticos en vida, porque los blister eran un problema hoy. Quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo (Pérez) cuando estaban detrás, y no quería distanciarme mucho, tenía un poco más de ritmo, pero tenía a Stroll parando un poco a los rivales”.

Alonso supo mantener a Stroll por detrás. “Tenía más ritmo. Al principio, en el primer stint, tiramos un poco y le sacamos unos tres segundos, pero luego vimos cuando Checo estaba detrás de él que Stroll tuviera el DRS era nuestra mejor defensa y lo intentamos utilizar hasta el final”.

Vettel, que le presionaba, “hizo un trompo, tenía demasiada ansia en las curvas”, dijo.

Sobre los neumáticos dijo: “Hoy dicen que ha sido el día más caluroso de este 2021 en Inglaterra, así que muchísimo calor y los neumáticos estaban por las nubes, después de tres o cuatro vueltas alcanzaban temperaturas de 130 a 135 grados, que es el límite del blister y creo que todos teníamos que tener un ojo en los neumáticos hoy”.

Alonso comentó el accidente de Verstappen: “Lo vi en la repetición y difícil de evaluar, porque Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí y tuvo mucha suerte Hamilton de seguir, porque creo que es un toque en el que normalmente los dos coches se van fuera”. Alonso no sabía que Hamilton había ganado la carrera ni que había sido sancionado con 10 segundos, pero dijo que: “no le ha cambiado mucho”.

Los mejores vídeos