GP de Gran Bretaña de F1: Sainz regresa a la casa de McLaren

Este fin de semana Carlos Sainz disputará el GP de Gran Bretaña, el Gran Premio de “casa” para su equipo, McLaren

José Mª Rubio

Carlos Sainz no podrá posar para sus fans este año en Silverstone
Carlos Sainz no podrá posar para sus fans este año en Silverstone

Carlos Sainz ha disputado el GP de Gran Bretaña en cinco ocasiones. En dos de ellas ha logrado puntuar: en 2016 con Toro Rosso fue 8º y el año pasado con McLaren, 6º, su mejor resultado.

Actualmente y después de tres carreras, Sainz es noveno del mundial de pilotos con 15 puntos. Ha logrado puntuar en los 3 GP: 5º en Austria, 9º en Estiria con la vuelta rápida y otra vez 9º en Hungría.

“Vamos a Silverstone para disputar la siguiente serie de carreras para el equipo”, comenta Sainz. “Después de pasar algunos momentos agridulces durante estas primeras tres intensas carreras, hemos tenido algo de tiempo extra para revisarlas y sacar nuestras conclusiones con más tranquilidad. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y estoy deseando pilotar el coche en un tercer circuito al que nos enfrentaremos. A pesar de perder algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, terminando las tres carreras en el top 10 y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo van a tope y tenemos que seguir trabajando. Me siento en plena forma, preparado y listo para volver a afrontar otras tres carreras seguidas.

 “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos debido a su alta velocidad y la gran cantidad de posibilidades para adelantar. El año pasado protagonicé una buena carrera con la sexta posición, hice muchos adelantamientos en pista y defendí mi posición durante las últimas vueltas. Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a extrañar mucho el inmenso apoyo de los fans de McLaren. Aunque no estén en el circuito, pueden estar seguros de que daremos lo mejor para asegurar un buen resultado y que se sientan orgullosos”.