GP de Gran Bretaña de F1: mala suerte para Sainz con un ¡pinchazo en la última vuelta!

Carlos Sainz rodaba en la cuarta posición, cuando pinchó, y bajó hasta el 14º puesto. Lo mismo le ocurrió a los dos Mercedes

José Mª Rubio

Carlos Sainz pinchó en la última vuelta cuando era cuarto
Carlos Sainz pinchó en la última vuelta cuando era cuarto

Mala suerte para Carlos Sainz (McLaren) en una carrera  en la que ocupaba la cuarta posición tras el pinchazo de Bottas. Pero por desgracia, y a una vuelta para el final, le ocurrió lo mismo que al de Mercedes, pinchó también el neumático delantero izquierdo. Fue hasta el boxes y al regresar a pista era 14º.

Al bajarse del coche se le veía a Sainz desolado y esto comentó: “La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Una faena, ya que hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera”.

Sainz hizo de nuevo una gran salida, partiendo desde el 7º lugar y adelantando dos posiciones. “He salido bien, luego no he arriesgado demasiado en la curva 3 y 4, luego en la 6 he visto una oportunidad por dentro y he pasado a Stroll, que me ha dejado la puerta abierta y he podido colarme. Luego he visto que Lando entraba muy colado también y le he pasado por fuera de la 7.

“En la salida otra vez cuidando los neumáticos y luego con la dura tirando todo lo que podía, o todo lo que el coche me permitía… Luego hacia el final he pensado atacar para defenderme de Ricciardo, intentando mantener la delantera izquierda en un estado decente, y de repente de una vuelta para otra ha dicho ¡basta! Y ahí nos hemos quedado”.

Hacia el final de carrera, Sainz dijo por radio que notaba vibraciones. Además, no fue el único piloto en pinchar, también Bottas, que rodaba segundo y Hamilton, que lideraba la carrera. “La rueda ha durado unas 35 vueltas y estaba claro al final que estaba en el límite. Luego fue una lotería, ver qué coche llegaba al final, algunos coches si lo han hecho y otros hemos tenido un pinchazo, y me ha tocado a mí”.

Sainz siguió comentando sobre su monoplaza: “Hemos tenido buenas sensaciones, en carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en el sector 1 en las curvas lentas el coche sigue siendo difícil de conducir. Pero comparado con las tres primeras carreras, yo personalmente estaba más cómodo con el coche, sabía mejor cómo llevarlo, cómo conducirlo… es un poco diferente al del año pasado y había que cambiar un par de cosas. Aun así mejores sensaciones, y es una pena que no hay habido un resultado para demostrarlo.

“No me puedo quejar de nada de la carrera, sino estaría aquí cuarto ahora y celebrándolo”, terminó diciendo.

La próxima semana se volverá a correr en el circuito de Silverstone, y tendrán que revisar lo ocurrido con los neumáticos duros.

Los mejores vídeos