GP Gran Bretaña F1: Lewis Hamilton, protagonista en su tierra

Lewis Hamilton vuelve a ser protagonista este fin de semana, y no solo por ser británico…

José Mª Rubio

Lewis Hamilton sigue luciendo gran cantidad de joyas y tendrá que quitárselas mañana
Lewis Hamilton sigue luciendo gran cantidad de joyas y tendrá que quitárselas mañana

Mañana viernes es el último día en el que Lewis Hamilton podrá lucir sus “joyas” después de que la FIA le pusiera un día límite. El británico dijo que algunas de ellas necesitaban de cirugía para ser retiradas, y debido a ello la FIA hizo una excepción con él.

Hoy, como viene siendo habitual en todos los GP, ha llegado al circuito de Silverstone luciendo un extravagante modelo y con numerosos collares, pendientes, piercings, anillos… Mañana viernes esperamos no verle con ellos, sino se tendrá que enfrentar a una sanción por parte de la FIA, que considera que llevar algún elemento metálico en el cuerpo una vez que está dentro del coche, puede ser peligroso para el propio piloto.

Otro tema por el que también ha cobrado protagonista es el “racismo”, después de que en unas declaraciones, el expiloto de F1 Nelson Piquet se refirió a Hamilton como el “negrinho”. Hoy en la rueda de prensa de la FIA algunos pilotos como Sebastian Vettel, han vuelto a mostrar su apoyo al británico y una total repulsa a cualquier tipo de muestra xenófoba. Piquet pidió disculpas por lo ocurrido pero aún así le ha sido prohibida su entrada al paddock de los GP de F1.

Nuestros destacados