GP Gran Bretaña F1 (FP1): lluvia, poco rodaje y Bottas primero

La lluvia condicionó la primera sesión de entrenamientos disputada en el circuito de Silverstone. La mitad de los pilotos marcaron un tiempo, con Bottas el primero

José Mª Rubio

La lluvia fue la verdadera protagonista de la primera sesión de entrenamientos en Silverstone (FP1)
La lluvia fue la verdadera protagonista de la primera sesión de entrenamientos en Silverstone (FP1)

La lluvia fue la verdadera protagonista de esta FP1 en el circuito de Silverstone, lo que condicionó toda la sesión. Solo 10 pilotos llegaron a dar alguna vuelta completa, y al final, fue Valtteri Bottas (Alfa Romeo) el que marcó el mejor tiempo, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). El piloto español estrena chasis en este GP. Se espera más lluvia por la tarde cuando dé comienzo la FP2 (17h CET), y también para mañana sábado.

La lluvia dio la bienvenida en pista a los pilotos en la FP1, y los que salieron lo hicieron con el compuesto intermedio de Pirelli. La temperatura era baja: 16 grados ambiente y 24 en el asfalto. Los primeros en hacer su aparición fueron los dos británicos del equipo Mercedes: Hamilton y Russell, y también los dos de Ferrari: Sainz y Leclerc. Sainz necesita dar muchas vueltas y probar el nuevo chasis que estrena, después de que ayer en Ferrari decidieran colocarle uno nuevo al F1-75 tras detectar un problema con el sistema de combustible.

3c5d6905 0b88 4567 be03 158065114a2b orig
A pesar de la lluvia, mucho púbico en las tribunas de Silverstone

Habían pasado 17 minutos de sesión cuando dejó de llover y salió el sol, pero la pista seguía muy mojada. En esos momentos, los dos pilotos de Ferrari lideraban los tiempos, con Sainz 1º por delante de Leclerc, pero tan solo 6 pilotos habían marcado un tiempo, el resto no había dado una vuelta completa. En boxes seguían todavía Bottas y Schumacher.

Tras media hora de sesión, justo a la mitad de la FP1, pocos pilotos habían marcado un tiempo, solo 9, mientras que Sainz seguía liderando, seguido por Bottas, Leclerc, Schumacher, Zhou… Y seguía habiendo poca actividad en pista, esperando a que ésta secara. Pero comenzó a llover de nuevo.

Cuando solo faltaban 15 minutos para que ondeara la bandera a cuadros, Hamilton salió a rodar, y lo hizo solo, logrando marcar el 7º tiempo más rápido. Poco después Bottas se unió a él en pista y los dos pilotos de Ferrari. Bottas marcó el mejor tiempo, justo cuando Hamilton fue el primero en montar neumáticos de seco, unos blandos, ya que la pista estaba seca en algunas zonas de las trazadas. Otros pilotos copiaron su elección para dar unas últimas vueltas.

FP1 Lance Stroll provocó la bandera roja al final de la sesión
Lance Stroll provocó la bandera roja al final de la sesión

Quedaban menos de un minuto de sesión cuando Lance Stroll se salió de la pista, ya que había todavía agua en el asfalto y era complicado pilotar con los “slicks”. Ahí se acabó la sesión, con el mejor tiempo para Bottas, seguido de Hamilton, Sainz 3º, Leclerc, Schumacher… con Alonso y otros más sin haber llegado a dar una vuelta completa.

La FP2 dará comienzo a las 17h (CET).

CLASIFICACIÓN FP1
CLASIFICACIÓN FP1

 

Nuestros destacados