GP Gran Bretaña F1: Fernando Alonso partirá el domingo desde la 7ª posición

Fernando Alonso (Alpine) se calificó séptimo en una sesión protagonizada por la lluvia. El piloto de Alpine no tuvo la suerte del pasado GP de Canadá, en el que calificó segundo

José Mª Rubio

Fernando Alonso rodando por la mojada pista de Silverstone
Fernando Alonso rodando por la mojada pista de Silverstone

Me he sentido cómodo en la lluvia desde la Q1, pasamos con un juego”, comentó Fernando Alonso al bajarse de su Alpine A522 tras disputar la calificación. “Luego en la Q2 también me sentí cómodo y en la Q3 creo que teníamos más. Al final me he quedado con un sabor de boca un poco agridulce porque pasamos la meta, creo que el primero, lo calculamos mal. Tenía que haber hecho otro ‘slow lap’ y luego tirar al final, pero no tenía esa información y me quedé un poco sorprendido al final de pasar el primero.

“Es lo que hay. Al final, como vimos en Canadá, a veces clasificas demasiado bien y acabas en carrera en tu posición natural. Así que haber hecho la crono cuarto o quinto al final creo que no hubiese cambiado mucho para mañana, porque Russell o Hamilton creo que van a ir más rápido, así que séptimo está bien”.

Alonso notó mucho rebote en su Alpine el viernes. “Ayer nos pilló un poco por sorpresa que tuviésemos el rebote e hicimos varios cambios por la noche. Hoy por la mañana estaban ya solucionados. De cara a mañana no tendríamos que tener problemas”.

Para mañana no se espera lluvia, pero Alonso lo prefiere. “Parece que somos un pelín más competitivos con lluvia, como estar en el top 5, pero al final los que hemos entrado en el Q3 hemos utilizado varios juegos de neumáticos durante la corno. Si llueve mañana creo que los que vienen detrás tienen algo más de ventaja con más neumáticos nuevos. Para igualar un poco las cosas, creo que en seco estaría bien, y así no se moja la gente”.

Nuestros destacados