GP Gran Bretaña de F1: Alonso, héroe del “sprint”

Fernando Alonso acaparó buena parte de la retransmisión televisiva de la primera “Sprint Qualifyng” de la historia de la F1 con su remontada, que le permitirá salir séptimo en carrera

José Mª Rubio

Fernando Alonso  por fuera, emparejado con Sainz, y subiendo posiciones desde la salida
Fernando Alonso por fuera, emparejado con Sainz, y subiendo posiciones desde la salida

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Como ya hiciera en Bakú, allí el “sprint” fue de dos vueltas, pero en Silverstone era de 17, y en la salida se volvió a comer a seis pilotos, pasando quinto en la primera vuelta.  Solamente los dos McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo pudieron superarle, llegando finalmente en séptima posición.

Karun Chandock y Sky TV, hicieron que Fernando Alonso viera cómo le adelantaba Lando Norris en varias ocasiones y que comentara la acción, pero lo que sin duda esta noche comentará Fernando Alonso en la cena es la salida que hizo, como en sus mejores tiempos.

Ha vuelto ese Fernando Alonso de las salidas fulgurantes y sobre todo ha vuelto el Fernando Alonso del todo o nada. Arriesga cuando debe y después tiene que aguantar como pueda el chaparrón de la mejor velocidad de los rivales, pero esta vez contuvo a Vettel, que con el Aston Martin no pudo desbancar al Renault.

Fernando tiene a tiro de mano un buen resultado en la carrera, aunque todo lo que tiene por delante es intocable y demasiado haría con poder aguantar a sus perseguidores, especialmente a Sebastian Vettel. Tener a George Russell en la novena posición podría hacer un poco de tapón a los perseguidores, y Alonso lo único que necesita es un poco de colchón para administrar su coche y sus neumáticos. Carlos Sainz es uno de los que debe subir posiciones rápidamente, y quizás podamos ver una lucha entre los dos españoles durante buena parte de la carrera.

Los mejores vídeos