GP Francia F1 (Q): Carlos Sainz da la pole a su compañero Leclerc

Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la 19ª posición en parrilla a pesar de calificar 9º. Pero ha recibido varios nuevos elementos en su unidad de potencia y tendrá que penalizar.

José Mª Rubio

Charles Leclerc y Carlos Sainz trabajaron como equipo durante la calificación
Charles Leclerc y Carlos Sainz trabajaron como equipo durante la calificación

Una verdadera pena que en un fin de semana donde los Ferrari iban muy bien, Carlos Sainz tenga que penalizar y partir desde la última fila de la parrilla de salida. En el pasado GP de Austria su motor ardió y aquí le han colocado varios elementos nuevos en su unidad de potencia, y le toca salir por el final.

Pero eso no ha impedido que Sainz marcara el mejor tiempo en la Q2 y fuera el tercero en la Q1, para finalmente ayudar a su compañero Charles Leclerc a que marcara la pole position, dándole el rebufo en sus dos intentos de vuelta rápida durante la Q3.

Así comenta Sainz cómo le fue en calificación: “En términos de velocidad el mejor fin de semana hasta ahora. Haciendo primero ayer viernes, primero en la Q2… Este fin de semana creo que había potencial para haber hecho la pole. Toca penalizar, ha tocado a rebufo que creo que ha ayudado, un buen fin de semana y mañana toca remontar.

“Hemos trabajado bien como equipo, como lo estamos haciendo todo el año, algo que quizás no se valora lo suficiente, que tanto Charles como yo en varios momentos este año hemos trabajado como equipo.

Mañana en carrera Sainz lo tiene complicado, ya que le tocará remontar desde la 19ª posición. “Habrá que ver, la rueda dura es un poco lenta, así que no será fácil si decidimos salir mañana con esa rueda en esas primeras vueltas. La media parece que va bien, la blanda no va mal. Hay bastante opciones de estrategias, es un pit lane muy largo, así que tendremos que ver cuál es la mejor opción”.

Nuestros destacados