GP Francia F1 (FP2): Carlos Sainz, el más rápido de Paul Ricard

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la primera jornada en el circuito de Paul Ricard. Por detrás, su compañero Charles Leclerc y Max Verstappen, con Fernando Alonso 11º

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) ha sido el piloto más rápido durante la primera jornada en el Paul Ricard
Carlos Sainz (Ferrari) ha sido el piloto más rápido durante la primera jornada en el Paul Ricard

Una pena que Carlos Sainz tenga que retroceder, por ahora, 10 posiciones el domingo en parrilla después de que le colocaran una nueva centralita electrónica, la cuarta. El piloto de Ferrari está demostrando ser muy rápido en el Paul Ricard, y lo demostró marcando el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos: 1’32”527. Su compañero Charles Leclerc se clasificó a 1 décima de Sainz, seguido por Verstappen, a medio segundo, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, con Checo Pérez (Red Bull) décimo y Fernando Alonso (Alpine) 11º.

Por la tarde, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen se pusieron al volante de su Mercedes y Alfa Romeo respectivamente, después de que durante la FP1 lo cedieran a Nick de Vries y Robert Kubica. La temperatura seguía siendo muy cálida: con 30 grados ambiente y 55 en el asfalto.

Charles Leclerc luce este casco en Francia con fotos de recuerdos familiares
Charles Leclerc luce este casco en Francia con fotos de recuerdos familiares

Al contrario que ocurriera en la FP1, el compuesto blando de Pirelli no se utilizó al comienzo de la sesión, la mayoría montó el medio, y algunos el duro. Todos los pilotos salieron a la pista excepto los dos de Red Bull y los dos de Ferrari, que lo hicieron más tarde. Carlos Sainz, que por ahora tendrá que penalizar con 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo por haberle colocado la cuarta centralita electrónica, se encontraba en su garaje subido su F1-75 en los caballetes y con los mecánicos trabajando sin cesar.

A falta de los Red Bull y los Ferrari, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo (1’35”531) calzado con los neumáticos medios, seguido por su compañero Esteban Ocon a tan sólo 69 milésimas. Una vez que salieron a la pista, Leclerc se hizo con el mejor crono (1’34”182), mejorado por Verstappen por tan sólo 10 milésimas (1’34”182), ambos con el neumático medio.

Pasados 20 minutos de sesión, Carlos Sainz por fin hizo su aparición, era el único que llevaba los neumáticos blandos y marcó el tiempo más bajo de la jornada hasta ese momento (1’33”322). Hasta que cuando pasaron los primeros 30 minutos, Leclerc se colocó primero (1’33”136), dejando a Sainz 2º, Verstappen 3º, Alonso 4º, Vettel, Stroll…

Imagen de la pista de Paul Ricard durante la FP2
Imagen de la pista de Paul Ricard durante la FP2

Poco después, Sainz bajó hasta 1 minuto y 32 segundos su tiempo, dejando a su compañero Leclerc 6 décimas por detrás. Luego Leclerc bajó su crono, pero no pudo superar a Sainz, y se quedó a 1 décima del español. Para la última parte de la sesión, la mayoría de los pilotos salieron a la pista en configuración de carrera, es decir, con depósitos llenos, neumáticos medios, y haciendo tandas largas. En la parte de arriba ya no cambió la clasificación, con Sainz el más rápido, seguido por su compañero Leclerc, Verstappen,

El sábado la FP3 dará comienzo a las 13h (CET).

CLASIFICACIÓN FP2
CLASIFICACIÓN FP2

 

Nuestros destacados