GP Francia F1: Fernando Alonso bate un nuevo récord

Fernando Alonso, tras la disputa de la carrera del GP de Francia en la que se clasificó sexto, se convierte en el piloto de F1 que ha dado más vueltas: 18.672.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) bate un nuevo récord en F1
Fernando Alonso (Alpine) bate un nuevo récord en F1

Fernando Alonso (Alpine) cruzó sexto bajo la bandera a cuadros en el GP de Francia de F1, tras salir en parrilla desde la séptima posición. Además de marcar 7 puntos, Alonso se lleva otro trofeo, al convertirse en el piloto que ha dado más vueltas en F1, un total de 18.672.

Fernando Alonso batió el récord del piloto de F1 que ha dado más vueltas
Fernando Alonso batió el récord del piloto de F1 que ha dado más vueltas

Sobre la carrera, Alonso comenta: “Estoy muy contento, es lo máximo que podíamos hacer. La salida fue súper, de séptimo a quinto y luego buen ritmo en carrera, buena gestión de neumáticos y al final sexto, cómodo... Ojalá que tuviéramos muchos fines de semana normales, porque hubiésemos terminado quinto o sexto cada domingo.

En el mundial de constructores, Alpine supera a McLaren, es cuarto. “Tenemos esa lucha con McLaren en constructores que es bonita y queríamos acabar delante de ellos. Parecía que iban muy rápido ayer en la crono, nos metieron medio segundo, pero hoy en carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo y contento por ello”.

Nuestros destacados