GP Francia F1: Carlos Sainz, piloto del día

Carlos Sainz (Ferrari) fue nombrado piloto del día tras la impresionante carrera que protagonizó: de la 19ª posición en parrilla cruzó la meta 5º y se llevó la vuelta rápida.

José Mª Rubio

Carlos Sainz llegó a estar en la tercera posición en carrera. Fue nombrado piloto del día
Carlos Sainz llegó a estar en la tercera posición en carrera. Fue nombrado piloto del día

Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas de la carrera del GP de Francia, mientras que el protagonista negativo fue su compañero Charles Leclerc, que cuando lideraba la carrera, se salió de la pista y chocó contra las protecciones.

Sainz, que montaba los neumáticos duros, fue subiendo posiciones vuelta a vuelta. En la 18, tras el accidente de Charles Leclerc, entró en boxes a colocar unas gomas medias, pero hizo una parada larga y además, salió cuando pasaba uno de los Williams, por lo que fue sancionado por “unsafe release” con 5 segundos.

Regresó a la pista octavo y de nuevo siguió adelantando hasta colocarse tercero por delante de Pérez. Fue entonces cuando, tras conversaciones por radio con su ingeniero, volvió a entrar a colocar otro juego de neumáticos, en ese caso otros medios y ahí cumplió su sanción de 5 segundos. Ese fue un momento clave, ya que en Ferrari no quisieron correr el riesgo de dejarle en pista por si sus neumáticos no aguantaban hasta el final, pecaron de conservadores. Eso hizo que de nuevo le tocara remontar, y finalmente cruzó la meta en la quinta posición.

Carlos Sainz fue el piloto del día
Carlos Sainz fue el piloto del día

Así resume Carlos Sainz lo ocurrido en carrera: “Lo primero es que ha sido una buena remontada. Al final un sabor agridulce con el quinto puesto y la vuelta rápida, al llegar a esas posiciones de podio en las que hemos estado poco tiempo, ha sido divertido llegar hasta ahí y podríamos haber terminado más arriba. Pero nos lo llevamos, ha sido un fin de semana muy positivo”.

Y sigue comentando: “Una pena tener ese neumático medio después del safety car, que creo que nos ha puesto en esa duda de parar o no parar, y al final hemos tomado la decisión segura que era parar en vez de quedarnos sin rueda al final. Ahora hay que analizar con calma cuál era la mejor opción, igual yo en el coche tenía una impresión diferente, pero el equipo tiene muchos más datos que yo para tomar la decisión y seguro que es la decisión correcta”.

Sobre la sanción, Sainz comenta: “Estando en el podio, como estábamos, incluso con un mal pit stop, quiere decir que la carrera iba muy bien, porque creo que hemos perdido bastante tiempo en el pit stop, íbamos verdaderamente rápidos, pasando a un Red Bull y a un Mercedes en pista, que no era fácil adelantar hoy como hemos visto. Quizás sin ese mal pit stop y con un poco mejor de suerte, hoy podríamos haber acabado en el podio. Por eso, igual estaba un poco frustrado, pero luego cuando lo ves con calma, hay que conformarse con ese quinto, que es una buena remontada”.

Sobre el accidente sufrido por su compañero Charles Leclerc, Sainz comenta: “Lo habrá perdido en la curva 11, que es una curva en la que llevamos todo el fin de semana peleándonos un poco con el coche en la parte de atrás. Cosas que pasan, vamos muy al límite los cuatro de cabeza, he cometido errores, Charles los ha cometido, Verstappen los cometerá… Estamos yendo muy rápido ahí delante, y es lo que pasa”.  

Nuestros destacados