GP de España de F1: Sainz sufrió mucho con el fuerte calor

Carlos Sainz se calificó en la séptima posición, y se quedó a solo 2 centésimas de Albon. Sufrió mucho con el fuerte calor y la humedad

José Mª Rubio

Carlos Sainz se calificó en la 7ª posición
Carlos Sainz se calificó en la 7ª posición

Carlos Sainz se situó a solo 2 centésimas de la sexta posición en calificación, y así lo explica: “Sobre todo al principio de la ‘quali’ me he sentido muy cómodo. Luego ha sido una pena que en la Q3 no hayamos podido mejorar mucho comparado con los demás, que sí que parece que hayan mejorado bastante. Nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista, pero salimos séptimos, que creo que es la posición que merecemos, y quizás el único que se ha escapado si hubiese hecho un tercer sector un poquito mejor sería Albon, pero los Racing Point hoy estaban muy por delante”.

El viento sopló muy fuerte y racheado en el Circuit: “Dependes un poco de la suerte con estos coches. Te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media en una curva… De todos modos, al final de la Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el último sector, no sé si será un poco de viento el que nos ha influido un poco, pero si que es verdad que en primero y segundo iba muy bien”.

Ahora le toca a Sainz y su equipo McLaren estudiar la estrategia para mañana en carrera: “Va a ser una estrategia dura, ya veis el calor que está haciendo, lo que estamos sudando… probablemente será una de las carreras más duras físicamente de la historia de este deporte, por lo rápido que van estos coches y el calor que hace aquí en Barcelona… el circuito es súper físico, así que no solo será estrategia, también el piloto va a sufrir mañana”.

Los mejores vídeos