GP de España de F1: Pérez vuelve y Vandoorne es piloto reserva de McLaren

Después de perderse los dos pasados GP por dar positivo en COVID-19, Pérez regresa este fin de semana, mientras que Vandoorne vuelve a ser piloto reserva de McLaren

José Mª Rubio

Checo Pérez vuelve este fin de semana a correr con Racing Point
Checo Pérez vuelve este fin de semana a correr con Racing Point

Checo Pérez por fin puede subirse a su Racing Point RP20 número 11, después de “perderse” los dos Grandes Premios disputados en el circuito de Silverstone, el de Gran Bretaña (31 julio al 2 agosto) y el del 70º Aniversario (7 al 9 de agosto), tras dar positivo en COVID-19 el jueves previo. La FIA le ha dado el OK después de realizar el test y dar negativo.

El volante de Checo Pérez fue para Nico Hulkenberg, que no llegó a tomar la salida en el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos en el Racing Point, mientras que una semana después, en el GP del 70º Aniversario, se clasificó séptimo. Hulkenberg estaba en Barcelona por si de nuevo Pérez daba negativo. Ahora Hulkenberg busca volante para 2021, y se habla de negociaciones con Haas y también con Alfa Romeo. En esta última escudería podría ir como sustituto de Kimi Raikkonen.

Por su parte Stoffel Vandoorne vuelve a ser piloto reserva de la escudería McLaren, que podrá utilizarlo, si cualquiera de sus dos titulares, Carlos Sainz o Lando Norris, no pudieran correr este fin de semana en el GP de España. El hecho es que McLaren no tiene un piloto reserva nominado “formalmente”, sino que tiene un acuerdo con Mercedes para utilizar los suyos, y Vandoorne ya está libre, ya que hoy finaliza la temporada de la Formula E, en la que corre el holandés en el equipo Mercedes.

Stoffel Vandoorne disputa la Formula E con Mercedes
Stoffel Vandoorne disputa la Formula E con Mercedes resize

 

Los mejores vídeos