GP España de F1: Max Verstappen celebrará su centenario este fin de semana

Fin de semana de celebración en el Circuit de Barcelona-Catalunya para Max Verstappen (Red Bull) que disputará su Gran Premio número 100 en F1 con Red Bull Racing

José Mª Rubio

Max Verstappen celebra en España su GP número 100 con Red Bull
Max Verstappen celebra en España su GP número 100 con Red Bull

Este fin de semana Max Verstappen disputará su Gran Premio de F1 número 100 con la escudería Red Bull Racing, convirtiéndose así en el cuarto piloto de la historia del equipo en llegar a este número tras Mark Webber (129), Sebastian Vettel (113) y Daniel Ricciardo (100).

La victoria lograda por Max Verstappen en el GP de España de 2016 le hizo marcar varios récords: el piloto más joven en liderar una carrera, el más joven en subir a un podio y el piloto más joven en ganar una carrera. Su edad era de 18 años y 228 días.

Verstappen ganó en su debut con la escudería Red Bull, en el GP de España 2016
Verstappen ganó en su debut con la escudería Red Bull, en el GP de España 2016

Verstappen, que debutó en F1 en el GP de Australia de 2015 con la Scuderia Toro Rosso, pasó a Red Bull en el GP de España de 2016, convirtiéndose ahí en el primer piloto en ganar una carrera en su debut en un equipo mediada la temporada, desde que lo hiciera Juan Manuel Fangio con Mercedes en el GP de Francia de 1954 –había disputado la temporada de 1953 y los dos primeros GP de 1954 con Maserati. Fangio debutó en F1 en el primer Gran Permio, el de Gran Bretaña de 1950 con Alfa Romeo.

Además, Max Verstappen volvió a entrar en el libro de los récords. Fue el domingo pasado tras la disputa del GP de Portugal, compartiendo podio con Hamilton y Bottas. Era la decimoquinta vez que los tres subían a un podio de F1, todo un récord, ya que nunca antes el mismo trío había copado las tres primeras posiciones en una carrera.

 

Los mejores vídeos