GP de España de F1: magnífica sexta posición para Carlos Sainz

Carlos Sainz se clasificó sexto tras disputar una buena carrera, en la que supo defenderse de sus rivales y hacer adelantamientos, con dos paradas en boxes

José Mª Rubio

Sexta posición para Carlos Sainz en el GP de España
Sexta posición para Carlos Sainz en el GP de España

Gracias a esta sexta posición en carrera, Carlos Sainz ya es noveno del mundial de pilotos. “Por fin una carrera limpia, sin problemas”, comenzó diciendo Carlos Sainz cuando se bajó de su McLaren MCL35 en la sexta posición de la carrera del GP de España. “Ha sido probablemente una de las carreras más luchadas, más diferentes, por las dos paradas y tantos coches con estrategias tan diferentes.

“Por fin, llevamos ya tiempo mereciéndonos un buen resultado y por fin ha llegado, y lo ha hecho en el Gran Premio de casa, lo cual es una buena noticia. Contento también por los mecánicos, que seguro les da un poco de confianza los pit stop buenos. Espero que nos sirva para coger un poco de confianza”.

Sainz hizo un doble adelantamiento a Ocon y a Pérez. “Lástima que no ha durado más de una vuelta, porque luego Checo volaba con el neumático fresco. Lo más importe de hoy,  sin tener el mejor de los ritmo comparado con nuestros rivales, y teniendo algo más de degradación que el Ferrari, que el Racing Point… aun así hemos podido luchar por posición con los Racing Point, a los Ferrari, a los Toro Rosso que iba muy bien también, al Red Bull. Así que contento, porque ha sido una carrera luchada, con adelantamientos, defensas, y que al final nos hemos podido colocar en la lucha por el top seis.

Carlos Sainz supo defenderse de los ataques de Alex Albon, y terminó por delante de él –Albon se clasificó 8º. “Le he pasado, y luego me ha atacado él saliendo de boxes. Al final hemos ganado una posición, la que hicimos en quali (fue séptimo)”.

Sainz sabía que Checo Pérez había recibido una sanción de 5 segundos. El de Racing Point rodaba cuarto y él era sexto, tenía que apretar fuerte para poder terminar quinto, por delante de él, pero al final no pudo ser. “Lo malo es que me ha doblado Verstappen, y ahí he perdido dos segundos, y eso ha querido decir que en el virtual no he podido pasar a Checo. Y una pena, porque luego Max no ha doblado a los Racing Point. Luego cuando me ha doblado Max le he podido seguir, lo que ha demostrado que teníamos buen ritmo al final de carrera. Como siempre, cuando el coche va más ligero de carburante, parece que va bastante mejor. Tenemos que entender por qué al principio de carrera nos cuesta tanto con los neumáticos”.

Carlos Sainz ha logrado puntuar  las 6 veces que ha disputado el GP de España, y la mejor posición ha sido esta sexta, como la que logró en 2016 con Toro Rosso. “Sigue siendo un circuito talismán, un gran fin de semana el de casa, y ha sido una pena no disfrutarlo con la afición, hubiese sido una carrera divertida, creo que por delante no, pero sí donde iba yo. La afición se lo hubiera pasado bien viendo las peleas y las luchas. Solo decirles que se ha echado de menos a esa afición empujando. Cuando he pasado por la curva 5 he mirado, no había ni siquiera una grada y me ha dado bastante pena, así que ojalá sea la última y volvamos al año que viene”.

Los mejores vídeos