GP España F1: Carlos Sainz partirá tercero en carrera

Carlos Sainz (Ferrari) se calificó tercero y partirá por detrás del poleman, su compañero en Ferrari Charles Leclerc, y de Max Verstappen (Red Bull)

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) tomará la salida desde la tercera posición
Carlos Sainz (Ferrari) tomará la salida desde la tercera posición

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, con el fuerte calor y con el viento…”, comentó Carlos Sainz nada más bajarse de su Ferrari F1-75 en la misma parrilla de salida, gracias a haberse calificado entre los tres primeros. “Desde aquí podremos luchar. Veamos si podemos hacer una buena salida. Creo que todo será posible mañana”, reconoció Sainz, que partirá tras su compañero de equipo Charles Leclerc, que marcó la pole y Max Verstappen (Red Bull) segundo.

Sainz siguió comentando: “Hoy hemos dado una vuelta decente que nos permite luchar mañana desde arriba. Creo que la clave va a ser la salida y la gestión de los neumáticos, esperemos salir bien y de ahí seguir adelante”.

Sainz cometió un pequeño error al principio de la sesión. “Cualquier cosa es posible mañana, sin duda haremos todo lo posible para adelantar en la salida y liderar desde ese momento. No es la calificación ideal, porque no he podido hacer una buena vuelta con el neumático usado, me faltará ese neumático nuevo para la primera tanda mañana, pero cualquier cosa puede suceder y lo haremos lo mejor posible”.

Los mejores vídeos