GP Emilia Romagna de F1: undécima posición para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) se quedó fuera de la disputa de la Q3, y finalmente partirá en la parrilla del domingo desde la undécima posición

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) saldrá undécimo en la parrilla de Imola
Carlos Sainz (Ferrari) saldrá undécimo en la parrilla de Imola

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Una vez que se bajó de su Ferrari SF21, Sainz no estaba contento: “No he hecho una buena vuelta en toda la “quali”. No conseguí poner todas las curvas iguales”, dijo el piloto español.

“Cuando ganaba una décima en una curva, la perdía en la otra, me ha faltado consistencia, y al final con lo apretado que estaba no he podido con una vuelta. Me he dejado dos o tres décimas por el camino, me he confundido también en el balance de frenada, en un par de curvas… Todo un poco nuevo todavía, todo un poco verde, sobre todo en un circuito de tanta confianza que necesitas y en el que hay que dar tantas vueltas. Así que hay que seguir aprendiendo y seguir acumulando kilómetros”.  

Lo más positivo para Carlos Sainz es que podrá elegir el compuesto de neumático, ya que tomará la salida desde la undécima posición. Entre los diez primeros, solo tres montarán el neumático medio: Hamilton (1º), Verstappen (3º) y Bottas (8º), el resto lo hará con el blando. “Si, pero al final no ha sido nada positivo, yo quería estar hoy entre los cinco primeros, sobre todo porque me he sentido bien el fin de semana. Sabía que me estaba costando poner la vuelta junta, poner todos los pianos, hacer todas mis curvas buenas en la misma vuelta; pero es lo que hay, mañana ya habrá tiempo de intentar remontar, pero hoy la verdad es que ha sido un día complicado”, terminó diciendo el piloto español.

 

Los mejores vídeos