GP Emilia Romagna F1 (SPRINT): objetivo cumplido para Carlos Sainz

Carlos Sainz reconoció haber cumplido su objetivo: tomar la salida mañana entre los cuatro primeros, y eso que partió en la Sprint desde el décimo lugar. Fue el que más remontó: de la 10ª posición de salida a la 4ª.

José Mª Rubio

Impresionante remontada de Carlos Sainz, del 10º a 4º
Impresionante remontada de Carlos Sainz, del 10º a 4º

Carlos Sainz (Ferrari) fue sin duda una de los protagonistas de la Sprint disputada el sábado por la tarde en el circuito de Imola. 5 puntos más para el piloto español en su marcador. Sainz partía desde la décima posición, su posición del viernes en la calificación. Sabía que tenía que remontar, ya que las posiciones conseguidas en esta Sprint son las mismas con la que tomarán la salida mañana en la carrera, que dará comienzo a las 15h (CET).

Esto comentó Sainz al bajarse de su Ferrari. “Contento de poder salir mañana entre los cuatro primeros, ese era el objetivo, llegar hoy cuartos. Ha sido una carrera limpia, sin problemas, una buena salida, buenos adelantamientos.

“Ahora a preparar la carrera de mañana que parece que los Red Bull tienen un poco más de ritmo este fin de semana, y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara”.

Carlos Sainz
Carlos Sainz (Ferrari) va a seguir trabajando duro para encontrar ese 'feeling' con el coche que le falta

Mañana podría llover durante la carrera. “A nosotros nos da un 30 o 40 por ciento de probabilidad de lluvia, así que puede que en algún momento llueva. Si llueve nos divertiremos, y si no, habrá que ver cómo podemos corregir ese déficit con respecto a los Red Bull. Contento por mi parte con el ritmo al final de carrera, pero parece que tienen menos degradación”.

Sainz reconoce que todavía no se siento cómodo con el coche. “La verdad es que no me siento cómodo, si no, errores como el de ayer no pasarían. No acabo de ir cómodo al cien por cien con este coche, estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese feeling, pero en un fin de semana al sprint no he podido probar las cosas que me hubiera gustado probar. Hasta entonces hay que seguir trabajando duro para ver qué puedo encontrar, y si no, ya llegará”.