GP Emilia Romagna de F1: Sainz corre en un “gran premio especial”

Primer Gran Premio en Italia, un Gran Premio “especial” para Carlos Sainz vestido de rojo Ferrari, pero sin público…

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) durante la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna
Carlos Sainz (Ferrari) durante la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Un Gran Premio especial para un piloto Ferrari, y seguramente emocionante”, comenta carlos Sainz, que este fin de semana disputará su segunda carrera vestido de rojo, y lo hará en el circuito italiano de Imola, a muy pocos kilómetros de la sede de la Scuderia en Maranello.

“Las restricciones impuestas por la pandemia no permiten que haya “tifosi” y seguro que los echaremos mucho de menos. Sentiré la falta de un factor fundamental para vivir la emoción de ser un piloto Ferrari, pero se siente una atmósfera especial alrededor de la pista.

"El año pasado en Monza, cuando ya era oficial que sería piloto Ferrari, sentí ese vínculo extra, y lo vuelvo a sentir este año, aunque no tengamos la oportunidad de ver a nuestra afición en las tribunas”.

El año pasado en el GP de Emilia Romagna, Carlos Sainz se clasificó séptimo, cuando corría con McLaren. Este año lo hará con un Ferrari que espera sea más competitivo aunque esperan también algunas dificultades. “En Baréin tuvimos la oportunidad de probar antes del fin de semana de la carrera, y esto me permitió familiarizarme bastante bien con el coche en esa pista. Creo que aquí en Imola será un poco más duro en este sentido, porque es una pista que requiere mucha confianza, hay que conocer muy bien el coche para poder sacar el máximo potencial posible.

"Al mismo tiempo en Bahréin me sorprendió gratamente la rapidez con la que me adapté al coche y logré explotar su potencial, aunque cometí un error en la Q3 y luego no hice una de mis mejores salidas. Estas son las situaciones típicas en las que se necesita experiencia, y carrera tras carrera creo que estos problemas desaparecerán. Al final, y creo que eso es lo más importante, la velocidad está ahí, y esto me hace sentirme con confianza de cara al resto de la temporada”.

Al finalizar la rueda de prensa previa al GP de este fin de semana, Carlos Sainz ha dedicado unas palabras a Ayrton Senna, que sufrió un accidente mortal en el circuito de Imola en el año perdió su vida en 1994. "Sé de él lo que se puede aprender de los documentales, de la información, del paddock, de las personas que han tenido experiencias con él. Desde el punto de vista personal, sé muy poco. Volver al circuito donde perdió la vida es emocionante para los pilotos, aquí hemos perdido el talento probablemente más especial de la Fórmula 1. Todos los deportistas se dan cuenta de lo especial que ha sido Ayrton".

Los mejores vídeos