GP Emilia Romagna F1: Alonso confía en volver a puntuar

Fernando Alonso regresa al circuito de Imola donde consiguió la victoria en 2005 con el equipo Renault. Confía en puntuar, como lo hizo en el primer GP de esta temporada.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) confía en volver a puntuar, como ya hiciera en el GP de Baréin este año
Fernando Alonso (Alpine) confía en volver a puntuar, como ya hiciera en el GP de Baréin este año

Fernando Alonso solo suma 2 puntos en su marcador después de la disputa de 3 Grandes Premios esta temporada. Fue en Baréin, tras cruzar la meta segundo. Este fin de semana confía en anotar algunos más.

Hace dos semanas en la carrera del GP de Australia Fernando Alonso se clasificó el último (17º). “Tuvimos mala suerte el domingo después del problema en la Q3, y no fue el resultado que hubiéramos querido tener”, comenta Alonso. “El coche era rápido y fuimos bien el sábado. En la Q3 estaba en una buena posición y luchaba por las tres primeras posiciones, pero fue una pena no poder completar esa vuelta rápida, ya que hasta ese momento sentía que era el mejor fin de semana. El equipo hizo un estupendo trabajo al tener el coche listo para la carrera, pero era difícil tomar la salida desde la décima posición, ya que los adelantamientos no son fáciles en Melbourne. Optamos por una estrategia diferente, pero el coche de seguridad apareció y nos arruinó la carrera. No fue fácil vernos los últimos, ya que creo que nos merecíamos más. Pero seguimos adelante y lo volveremos a intentar en Imola”.

El equipo Alpine ocupa la quinta posición en el mundial de constructores con 22 puntos, solo 2 por detrás de McLaren. Esto opina Alonso de la posición de salida en las parrillas. “Creo que veremos posiciones diferentes en las diferentes parrilla de esta temporada dado lo cerca que estamos unos de otros. En cuanto al rendimiento, parecemos bastante consistentes en tres circuitos diferentes hasta ahora, lo cual es algo positivo. Sabemos que va a ser una gran batalla este año el desarrollo. Quedan veinte carreras, por lo que hay tiempo de sobra para recuperar algunos puntos en la clasificación.

Este fin de semana se disputará la primera “Sprint” de la temporada, y Alonso dice al respecto: “Vimos el año pasado que en algunas carreras el formato de Sprint Qualifying funcionó bien. Si miro hacia atrás, Silverstone me fue bien. La Fórmula 1 ha realizado algunos cambios en el formato para esta temporada, veremos si han valido la pena. Es una pista difícil para los adelantamientos pero no imposibles, así que espero que veamos algo de acción el sábado y el domingo. Hay muchos puntos ahora disponibles en tres sábados este año. Espero que podamos llevarnos algunos puntos este fin de semana”.