GP Emilia Romagna F1: abandono de Carlos Sainz

La carrera de Carlos Sainz (Ferrari) fue muy corta: Daniel Ricciardo se lo llevó por delante poco después de la salida y ahí acabó para el español el Gran Premio en “casa Ferrari”.

José Mª Rubio

Abandono de Carlos Sainz al comienzo de la carrera por culpa de Daniel Ricciardo
Abandono de Carlos Sainz al comienzo de la carrera por culpa de Daniel Ricciardo

Carlos Sainz solo pudo llegar a la segunda curva del circuito de Imola. Partía en la cuarta posición, pero Daniel Ricciardo, que era 6º en parrilla y lo llevaba por detrás, le empujó y le sacó de la pista, con la mala suerte que se quedó enganchado en la puzolana. El de McLaren pudo ir hasta su box, cambiar de neumáticos y colocar un nuevo morro. Sainz es quinto en el mundial de pilotos.

Así explica Carlos Sainz lo ocurrido: “Los dos coches no hemos salido muy bien (los Ferrari), los McLaren han salido muy rápido, nosotros nos hemos quedado un poco. Luego en la primera curva conseguí recuperar posición, he dejado todo el espacio que he podido a Daniel (Ricciardo), pero se ve que se ha debido subir al piano, ha cometido un error, y me ha dado. Así son las carreras, no se puede hacer nada.

“Tenemos que analizar todo bien, ya que los McLaren y los Red Bull han salido mejor que nosotros, pero era una carrera larga. Aunque te pasase un McLaren, tenía todavía 63 vueltas. Hay que repasarlo, no sé lo que ha pasado en el piano de la curva 1, Ricciardo se ha debido subir, le ha escupido, y he tenido la mala suerte que me ha ido a dar a mí, pero más espacio no le podía dar”.