GP Emilia Romagna: algunas cifras interesantes de este fin de semana

Os mostramos algunos números a tener en cuenta para este fin de semana en el que se disputa la segunda prueba del mundial de F1, el GP de Emilia Romagna en el circuito de Imola

José Mª Rubio

En el circuito de Imola se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj
En el circuito de Imola se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

3

El nombre completo del GP que se disputa este fin de semana en el circuito italiano de Imola es: Formula 1 Pirelli Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna. La posición que ocupa la marca “Made in Italy” en el mundo es la tercera, por detrás de dos gigantes norteamericanos: The Coca Cola Company, la compañía de bebidas mayor del planeta, y American Express, la tarjea de crédito líder del mundo.

5

El número de circuitos que hay en la región italiana de Emilia Romagna. Además del circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde este fin de semana se disputará la F1, hay otros. El Misano World Circuit Marco Simoncelli, de 4,226km que acoge MotoGP; el circuito Riccardo Paletti de 2,360km que construyó Dallara y sirve como pista de pruebas; el circuito de Modena (2,007km) inaugurado en 2011 y que se utiliza para uso privado; el de Fiorano (2,976km), propiedad de Ferrari.

Tribuna del circuito italiano de Misano
Tribuna del circuito italiano de Misano

5

Desde la quinta posición en parrilla Nelson Piquet ganó dos veces en el circuito de Imola. La primera fue en 1980, cuando se denominó GP de Italia, y la segunda un año después, llamado GP de San Marino. Ha sido la posición más lejana en parrilla de un piloto vencedor en Imola. La posición más lejana de la parrilla de un piloto que ha subido al podio en Imola fue la 16ª, cuando JJ Lehto cruzó la meta 3º. En 2005 Michael Schumacher fue 2º detrás de Fernando Alonso cuando partía 13º.

Nelson Piquet ganó en el circuito de Imola en 1980 y 1981
Nelson Piquet ganó en el circuito de Imola en 1980 y 1981

7

Es el número de circuitos de 2021 en los que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj: Imola, Bakú (Azerbaiyán), Singapur, Austin (USA), Interlagos (Brasil), Jeddah (Arabia Saudí) y Abu Dabi.

 

Los mejores vídeos